Analizan inconformidad por consulta de ciclovía
Luego del proceso de consulta ciudadana sobre la permanencia de la ciclovía de Marcelino García Barragan, en el que el resultado fue favorable para la obra de infraestructura ciclista, fue presentada una inconformidad por parte de un ciudadano, por lo que el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana buscará dar resolución, así lo señaló su presidente, Guillermo Alcaraz Cross.
«Vino una inconformidad de algún ciudadano pero no hace un planteamiento de manera formal sobre una impugnación, cita que impugna el resultado, pero no especifica los términos de la propia impugnación, entonces nosotros lo que estamos haciendo es tratar de encuadrarla en una de las vías de impugnación para poder darle trámite».
Alcaraz Cross agregó que será durante la próxima sesión del organismo en la que se busquará dar salida a la inconformidad, ya sea dentro del propio Instituto o ante el Tribunal Electoral.
«Nosotros tenemos que buscar tratar de encuadrar la vía para poderle dar la salida a una inquietud ciudadana, en este caso del tipo jurisdiccional en contra de un resultado, que él considera, no fue el más adecuado. Entonces lo que tenemos que hacer es encontrar cuál podrá ser el trámite y a partir de ahí, o resolver nosotros en una primera instancia como revisión, o turnarlo al tribunal como apelación o como inconformidad, es lo que estamos buscando ahorita».
La consulta llevada a cabo el pasado 9 de julio dio como resultado el voto favorable para la ciclovía. Una vez concluido ese paso, se abrió un periodo de 5 días para recibir impugnaciones al proceso.
Martha R. González