mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Zapopan podría clausurar obras de Línea 3

Pablo Lemus advierte que de no mejorar las medidas de seguridad, los trabajos de la Línea 3 pueden ser clausurados indefinidamente.

Luego de las recientes clausuras que el Gobierno de Zapopan ha interpuesto a las obras de construcción de la Línea 3 del tren ligero, el alcalde de la Ex Villa Maicera, Pablo Lemus, advierte que si la constructora, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y el Sistema de Tren Eléctrico Urbano (SITEUR), no se «ponen las pilas», el municipio podría clausurar los trabajos de forma indefinida.

«A las próxima lo que vamos a hacer es clausurar indefinidamente las obras del tren. Si no se ponen las pilas la SCT, la SITEUR y sobre todo, la constructora, les vamos a clausurar, así se atrasen los trabajos», enfatizó Lemus Navarro.

En las últimas semanas se han presentado dos accidentes; el más reciente ocurrió el sábado cuando una grúa que cargaba un par de losas de concreto fue vencida por el peso impactando a una unidad del transporte público que circulaba por la Avenida Juan Pablo II a la altura de la calle Sarcófago.

A pesar de las multas presentadas en contra de la constructora, el alcalde señaló que la empresa ha sido omisa en reforzar las condiciones de seguridad así como las medidas de limpieza que se tienen en los trabajos de construcción de la Línea 3.

Martha R. González 

You cannot copy content of this page