Martes, 15 de Septiembre del 2020

Noticias

Volcán Colima “en calma”

Autoridades informan que durante los últimos cuatro meses el volcán Colima está en una fase de aparente tranquilidad.

La mañana de este viernes La unidad de Protección Civil del Estado realizó un sobrevuelo para verificar las condiciones del coloso de fuego.

Se reportó que, durante los últimos 4 meses, el volcán se ha mantenido en una fase de aparente tranquilidad, sin embargo, la actividad volcánica continúa, presentando fumarolas en el interior del cráter.

Así mismo observaron actividad fumarólica en los flancos sureste y noroeste, además de la presencia de grandes depósitos de azufre, lo que indica que el volcán ha disminuido su temperatura por la reducción de su actividad en los últimos cuatro meses.

En las barrancas que bajan del coloso, se detectó una acumulación importante de rocas y material volcánico, por lo cual se extremarán precauciones y se mantendrá la vigilancia en las localidades aledañas ante la posible formación de lahares durante el temporal de Lluvias 2017.

Autoridades informan que a pesar de que la actividad volcánica ha disminuido, se mantiene la vigilancia de manera permanente, ya que el volcán puede entrar en actividad en cualquier momento.

GM

 

Noticias

Aumenta el número de muertos en Guatemala tras erupción de volcán

Este lunes se incrementó el número de muertos a causa de la erupción de Volcán de Fuego en Guatemala, la primera cifra registrada fue de alrededor de 30 muertos, sin embargo en los últimos informes el número ha incrementado a 65. Hasta el momento se registran 46 personas heridas y la cantidad de personas albergadas […]

Noticias

Continúa cerrado Parque Nacional de Colima por actividad volcánica

Por la creciente actividad en el Volcán de Fuego “El Colima”, continúa cerrado el Parque Nacional Nevado de Colima, debido a la presencia de lluvia ácida que daña parte de la vegetación. Esta mañana personal científico y operativo de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco acompañados por investigadores de la Universidad de […]