Martes, 12 de Octubre del 2021

Reportajes

Vecinos de Loma Dorada amenazan con linchar delincuentes

A raíz del creciente número de robos y asaltos, los vecinos de la colonia Loma Dorada se están organizando para defenderse de los ladrones, conformando una “Policía no oficial” llamada Vecinos en Alerta, organización con la que aseguran tomarán la justicia en propia mano.

Al respecto, uno de los vecinos afectados comentó en entrevista que a pesar de las denuncias que han interpuesto, las autoridades son omisas, “el enojo que hemos tenido es porque nos dicen que denunciemos, vamos lo hacemos, hemos señalado, se ha dado el conocimiento de quienes han sido a la misma policía de Tonalá, a la misma Fiscalía se les han remitido a estas dos personas y no han tomado una acción que permita que ya las puedan tener en una readaptación,  absolutamente no pasa nada”.

Son alrededor de cien vecinos los que se organizan a través de un grupo de whatsapp, hacen rondines por las mañanas y las noches y tratan de salir siempre acompañados, además comenzarán a repartir silbatos para así alertar a todos en caso de ser necesario.

“Aquí ya no lo vamos a permitir, nosotros estamos coordinados y ojalá que no tengamos que llegar a niveles de violencia o enfrentarnos con ellos. El sentimiento de todos es de hartazgo, de temor también, porque ya pasaron de robarse lo que había en la calle a meterse a las casas, entonces nosotros no vamos a esperar a que pasen a atacar a alguno de los niños”, comentó una vecina de la calle Loma China Norte en Loma Dorada, Tonalá.

Recientemente los vecinos colocaron unas mantas con las fotografías de los delincuentes de los que han sido víctimas desde hace alrededor de 5 años, mismos que en repetidas ocasiones han sido detenidos por la policía de Tonalá, quedando libres en cada una de ellas.

Esta situación tiene cansados a los vecinos, ya que a pesar de poner rejas electrificadas, protecciones y alambres de púas, continúan siendo el blanco de estos ladrones, que recurren a métodos de robos que van desde entrar por las azoteas, hasta perforar las paredes de las viviendas para atracarlas.

Además, aseguran que la policía no atiende de manera oportuna sus reportes, por lo que afirman que de ser víctimas nuevamente de estos amantes de lo ajeno, saldrán con cazuelas, palos, o lo que se encuentren para defender el patrimonio que tanto trabajo les ha costado tener.

“Ahora sí ya estamos cansados y vamos nosotros a tomar algún tipo de acción ya por nuestra propia cuenta también, si es que las autoridades no hacen caso a todo esto”, sentenció un vecino cuya casa a pesar de tener maya electrificada, ha sido robada en cinco ocasiones.

Los vecinos de Loma Dorada en Tonalá piden a las autoridades que hagan algo respecto  y exigen que se reactive un módulo de seguridad que dejó de funcionar hace algunos años y que actualmente se encuentra totalmente vandalizado.

GM

Noticias

Fallece motociclista tras ser impactado por un vehículo en Loma Dorada

Un hombre que viajaba a bordo de su motocicleta murió luego de que un vehículo lo impactara, en los cruces de Loma de Juanacatlán y la avenida de los Maestros, en la colonia Loma Dorada del municipio de Tonalá. Vecinos de zona realizaron el reporte a las líneas de emergencia del 911 para informar sobre […]

Noticias

Renuevan imagen en la Glorieta de los Arcos de Loma dorada

Fue renovada la imagen urbana de la Glorieta de los Arcos ubicados en la colonia Loma Dorada, en Tonalá. Los trabajos consistieron en la instalación de cuatro mil 490 metros cuadrados de concreto hidráulico estampado en la avenida Río Nilo desde el arroyo El Rosario hasta las inmediaciones de la Glorieta de los Arcos. También […]