mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Tlaquepaque listo para el temporal de lluvias

El municipio de Tlaquepaque se dice listo para el temporal de lluvias 2017 y presenta su plan operativo para hacer frente a contingencias.

Son 63 puntos detectados como zonas vulnerables a inundaciones, de ellos, 17 son prioritarios:
«Tenemos 17 puntos ubicados como lo que es el polígono de la periferia de la presa de Las Pintas, la colonia Ojo de Agua, Juan de la Barrera, prácticamente esa es la zona más vulnerable donde tuvimos nosotros el evento el año pasado» comentó Ignacio Aguilar Jiménez, director municipal de Protección Civil y Bomberos.

Las colonias donde se mantendrá vigilancia prioritaria en el temporal son: la Santibañez, Parques de San Martín, Rinconada de San Martín, Emiliano Zapata, El Vergel, El Vergelito, La Duraznera y El Órgano.

Los vecinos de esas zonas ya han sido alertados sobre los riesgos. Además se pusieron a disposición de quienes lo requieran, 5 albergues municipales con capacidad de atención para 330 personas. En caso de ser necesario, el Ayuntamiento ampliará la capacidad.

Proteccion Civil y Bomberos, Policía Municipal y DIF, son solo algunas de las dependencias municipales que trabajarán en el operativo que contará con una fuerza de mil 300 elementos y 130 vehículos oficiales.

Las autoridades recomiendan no desechar artículos de ningún tipo en la vía pública o en cauces de arroyos, realizar limpieza de azoteas, resguardar documentos importantes, no intentar cruzar cauces o calles con un nivel de agua alto y mantenerse al pendiente de las recomendaciones de las autoridades.

En caso de alguna contingencia, el Gobierno de Tlaquepaque pone a disposición de la ciudadanía los teléfonos 38372270 y 30503050 además del 911.

Martha R. González

You cannot copy content of this page