Domingo, 19 de Enero del 2020

Noticias

SEMADET ve riesgo en zonas de incendios forestales

La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial, (SEMADET) informó que después de los incendios forestales en la zonas prevalecen los riesgos de deslave.

Hasta el momento la dependencia ha detectado como zonas de riesgo, las áreas siniestradas en fechas pasadas en La Primavera en el municipio de Zapopan, Cerro Viejo en Tlajomulco e Ixtlahuacán del Río, por lo que en próximas fechas se estará evaluando la peligrosidad.

Al respecto, su titular Magdalena Ruíz Mejía mencionó “…pidiendo que se tomen nota y cartas en el asunto a nivel justo de riesgo, varios incendios nosotros estamos previendo de que sí pudieran tener afectaciones sobre todo en infraestructura agrohidráulica, también estamos haciendo de conocimiento a la CEA para que tome cartas en el asunto”.

En lo que va de este temporal de estiaje 2017, según la titular de la SEMADET, se han registrado en Jalisco 440 incendios, contabilizando en total alrededor de mil 120 hectáreas siniestradas.

Hasta el último recuento que fue el pasado 8 de junio, seguían activos en nuestro estado cinco incendios forestales, mismos que según Magdalena Ruíz no causarán afectaciones al medio ambiente en la Zona Metropolitana de Guadalajara, por registrarse en la Zona Norte, Altos y Costa de Jalisco.

 

GM

 

Noticias

Incendio en Cerro Viejo afectó 12 hectáreas

Durante la mañana de este lunes 17 de abril, un total de 12 hectáreas fueron consumidas por un incendio en el área natural protegida del Cerro viejo, en Tlajomulco. Los primeros reportes llegaron alrededor de las 7 de la mañana por lo que elementos de la Unidad de Protección Civil de Tlajomulco se trasladaron a […]

Noticias

Liberan distintas especies de animales en Cerro Viejo

El apoyo entre el Gobierno de Tlajomulco y Zapopan, se logró concretar con la reubicación de ejemplares en el bosque del Cerro Viejo, en Tlajomulco. Fueron liberados ejemplares de serpientes, coatí, zorro, tortugas, tlacuaches y garrobos. Luis Alberto Cayo Cervantes, jefe de la Unidad de Rescate de Fauna Silvestre del Gobierno de Tlajomulco, explicó que […]

Noticias

Liberan animales silvestres en Cerro Viejo

De nueva cuenta el área natural protegida del Cerro Viejo fue escenario de la reubicación de 35 diferentes especies de animales salvajes, entre los que se encontraron víboras de cascabel y varias tortugas casquillo. En esta ocasión la Unidad de Rescate de Fauna Silvestre, logró recuperar de zonas Urbanas, un total de seis serpientes de […]