mi�rcoles, 06 de marzo del 202406 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Rescatan bomberos de Zapopan a una venada que fue atropellada

Fue en las inmediaciones de la Villa Panamericana donde se localizó a una venada que presentaba varias lesiones luego de que muy posiblemente fue atropellada.

El animal mostraba lesiones en la cadera así como en cabeza y extremidades, por lo que al arribo de los bomberos, decidieron trasladar al espécimen a las instalaciones de Villa Fantasía, donde expertos podrían valorarla.

Amada Yamile Lotfe Galán, jefa de departamento de veterinaria en Villa Fantasía, señaló que el estado en el que se encuentra el animal va de regular a grave de acuerdo a las lesiones que presenta, y se harán las valoraciones pertinentes para de ahí decidir cómo proceder.

“En el mejor de los casos que solamente fueran golpes, algún astillamiento de un hueso, una fisura o una fractura (su recuperación sería de) aproximadamente dos meses y medio a tres, después de eso hablamos con las autoridades correspondientes, SEMARNAT y PROFEPA y ellos dictaminarán si se va a un santuario o se reinserta en su lugar de origen”, apuntó la especialista.

Actualmente la venada está siendo atendida en Villa Fantasía en Zapopan, a la espera de que se pueda evaluar un posible regreso a su hábitat natural, de acuerdo a lo que determinen las autoridades.

Actualización: Después de hacerle revisiones a la venada, resultó estar preñada de dos crías.

MAG

You cannot copy content of this page