Miercoles, 20 de Noviembre del 2019

Noticias

Rehabilitarán Villa Fantasía y vialidades aledañas

En septiembre iniciará la rehabilitación del Zoológico Villa Fantasía ubicado en Zapopan, así lo informó esta mañana el alcalde Pablo Lemus.

Los trabajos tendrán una inversión de 14 millones de pesos que serán usados para ampliar y renovar la zona de juegos infantiles. El primer edil zapopano aclaró que no se pretende tomar el lugar como recinto ferial:

“No hay recinto ferial, lo único que vamos a hacer es mantener la explanada pública que se tiene actualmente para presentar algunas actividades culturales”, dicha explanada se mantendrá de las mismas dimensiones, detalló Lemus Navarro.

Algunas especies animales que habitaban Villa Fantasía ya fueron trasladadas a Pachuca, esto en coordinación con la PROFEPA. La renovación del parque contempla únicamente el resguardo de animales pequeños y de granja comentó el alcalde:

“No hay espacio público para tener animales de gran dimensión, es decir, Villa Fantasía ya no va a albergar ni leones, ni tigres, ni linces, ni animales de este tipo, lo que queremos es hacer una zona para animales de ornato, animales pequeños”.

El Ayuntamiento ya se encuentra realizando trabajos de socialización en la zona pues también será intervenida la vialidad Aurelio Ortega. Esta mañana el Gobierno municipal entregó los trabajos de renovación de las calles Industria y Sarcófago en la colonia Tepeyac.

Martha R. González

Noticias

Salvan vida de mono araña

Oficiales de Protección Civil y Bomberos de Zapopan, rescataron a un mono araña que se encontraba dentro de una caja al interior de una casa habitación, en el cruce de las calles Fray Antonio de Cuellar y avenida Tesistán de la colonia San Francisco. “Acudimos al lugar luego de recibir el reporte de una vecina […]