Martes, 25 de Febrero del 2020

Noticias

Procesan a tres sujetos que participaron en un secuestro en Tamazula de Gordiano

Los hechos ocurrieron en Tamazula de Gordiano el pasado 1 de junio, cuando se indicó del secuestro de dos hombres (padre e hijo) los cuales al circular por una de las vías del referido municipio, fueron sorprendidos por tres hombres que a punta de arma de fuego los sometieron para privarlos de su libertad.

Los secuestradores exigían la cantidad de 200 mil pesos, para poder dejarlos libres, dando un plazo de dos horas, llevando al hijo a un cerro y liberando al padre para que lograra juntar el dinero, indicando el lugar para hacer el pago y entregarle a su vástago.

El hombre logró juntar la cantidad, llevando el efectivo al punto referido, donde le fue entregado su hijo, los cuales regresaron a la cabecera municipal, donde después de dos días acudieron a la Fiscalía Regional para denunciar el hecho.

Por parte del personal de la Unidad Especializada Contra Secuestros recabaron las indagatorias correspondientes y gracias a las labores de inteligencia por parte de los investigadores, el pasado 7 de junio lograron detener a Ruben “N”, René y/o Bernardo “N”, y Andrés “N”, todos ellos con domicilio en Tamazula de Gordiano.

Mediante una orden judicial se revisaron los domicilios en busca del monto que obtuvieron por el secuestro, sin embargo no logró asegurarse el efectivo debido a que ya se había gastado la parte del dinero que les había tocado por este ilícito.

Los presuntos imputados por el delito de secuestro, fueron vinculados a proceso por el Juez de Control y Oralidad de Zapotlán El Grande, Distrito VI , quien ordenó un año de prisión preventiva como medida cautelar.

Por Martín Alcántar 

Noticias

Enfrentamientos en Tamazula de Gordiano deja tres muertos

Un enfrentamiento entre presuntos delincuentes y personal de la Marina, dejó como saldo tres muertos en el municipio de Tamazula de Gordiano. De forma extraoficial se informó que en horas de la madrugada de este viernes se registró un enfrentamiento en el predio denominado “Portezuelo el Nuevo”, ubicado en la sierra del municipio de Tamazula, […]