Miercoles, 20 de Noviembre del 2019

Noticias

Presentan avances del C5

El gobernador del estado, los presidentes municipales del Área Metropolitana de Guadalajara así como integrantes del sector privado de Jalisco, firmaron esta tarde el convenio de coordinación para la implementación del Escudo Urbano C5.

Fue presentado el Centro de Capacitación para la operación del sistema de vigilancia, conformado por 17 módulos, cada uno de 3 pantallas. Hasta el momento se han instalado 550 postes y 600 cámaras que permitirán detectar rostros, placas automotrices y detonaciones de armas de fuego.

“Este espacio, como ya saben, será una espacio para capacitar a quienes estarán futuramente trabajando en el C5″, comentó el gobernador Aristóteles Sandoval.

El mandatario estatal también informó que en la Base El Palomar ya se encuentran realizando trabajos de modernización y adecuaciones para albergar el data center que podrá operar más de 6 mil cámaras. Este centro estará listo hacia el mes de noviembre de 2018 confirmó el fiscal general del estado, Eduardo Almaguer:

“Hasta que esté en el mes de noviembre el data center instalado entonces todo este proceso estará funcionando. Ahorita llevamos 600 cámaras, seguramente en el mes de noviembre estaremos arribando un número ya muy alto que permitirá que empiecen a funcionar y a darnos elementos para responder ante eventualidades”.

La ubicación de las cámaras fue definida luego de análisis y mesas de trabajo coordinadas con los municipios del Área Metropolitana de Guadalajara. La inversión total para el C5 fue aprobada por el Congreso del Estado y alcanza los 895 millones de pesos.

Martha R. González 

Noticias

Unidad móvil medirá calidad del aire en Tlajomulco

Con el objetivo de monitorear la calidad del aire, el Gobierno de Tlajomulco presentó una unidad móvil que circulará por diferentes zonas del municipio y permitirá conocer los niveles de contaminación del medio ambiente. El Sistema de Monitoreo de Calidad del Aire (SIMCA) estará montado sobre una unidad eléctrica y contará con sensores para medir […]

Noticias

Inician trabajos para habilitar C5 de Zapopan

El municipio de Zapopan será el primero a nivel nacional en implementar un Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicación y Coordinación (C5). Con una inversión de 134.9 millones de pesos, las instalaciones de la Comisaría de Seguridad Pública serán renovadas para albergar el equipamiento necesario que permita la operación del centro de monitoreo que estará […]

Noticias

C5 quedará inaugurado a finales de septiembre

Este mediodía quedó instalada la Junta de Gobierno del Escudo Urbano C5 (Centro Estatal de Coordinación, Control, Comando, Comunicación y Cómputo). La junta está integrada por los alcaldes metropolitanos y dependencias estatales como la Secretaría de Movilidad, la Fiscalía del Estado, entre otras. El centro de monitoreo y videovigilancia será inaugurado formalmente a finales del […]