mi�rcoles, 06 de marzo del 202406 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

La tuneladora continúa detenida; presenta 10 días de retraso

El director del Sistema de Tren Eléctrico Urbano (SITEUR) Rodolfo Guadalajara, confirmó que la tuneladora lleva detenida debajo de la Avenida Revolucion, aproximadamente un mes, esto debido a un cambio de herramientas. Hasta el momento presenta un retraso de 10 días fuera de lo programado.

«Ha habido algunas dificultades técnicas, por eso nos estamos tardando. Vamos 10 días promedio fuera de lo programado y creo que nos vamos a tardar una semana más para que esté funcionando al 100», informó el funcionario.

La Tuneladora se encuentra aún debajo de la Avenida Revolución en el centro de Guadalajara en donde se le realiza el cambio de maquinaría para poder continuar sobre el terreno rocoso hasta Plaza de la Bandera, en donde terminará sus trabajos hacia los meses de septiembre u octubre, explicó el director de SITEUR.

Hasta el momento las obras de la Línea 3 del Tren Ligero presentan un 65 por ciento de avance global.

Rodolfo Guadalajara también habló sobre el reforzamiento en los parametros de seguridad en las obras, debido a que se han presentado algunos accidentes en la construcción de la nueva línea del Tren Ligero:

«Se tomó la decisión de que los confinamientos se hagan mayores, es lo que hemos detectado que es lo que pone en riesgo. Se tomó la decisión que no importará que tengamos que hacer cierres totales, cuando haya maniobras, así debe de ser para no tener esos riesgos».

Debido a trabajos de instalación de la estación Federalismo, el próximo 30 de junio se realizará el cierre total a la circulación de la Calzada Federalismo a su cruce con Ávila Camacho, vialidad que también sufrirá un cierre de manera parcial, dejando habilitados únicamente un carril por sentido.

Se espera que la próxima semana se informe sobre otros cortes a la circulación en la zona de Plaza Patria debido a trabajos de construcción de la Línea 3 del tren ligero.

Martha R. González 

You cannot copy content of this page