Miercoles, 17 de Octubre del 2018

Noticias

Kumamoto fue engañado por el gobernador: Enrique Alfaro

El presidente municipal de Guadalajara, Enrique Alfaro, señaló que el diputado independiente Pedro Kumamoto fue engañado por el gobernador y que la reforma electoral fue aprobada por voluntad política de MC; además, llamó “basuras” a medios de comunicación que consideran que la reforma es un triunfo del gobernador.

Durante la entrega de trabajos al oriente de la ciudad, el alcalde tapatío, Enrique Alfaro dijo que la reforma electoral fue aprobada por voluntad política del Partido Movimiento Ciudadano.

“En virtud de que había un intento de muchos intereses de que no hubiera ninguna reforma, de que todo se quedara como estaba, decidimos apoyar este planteamiento intermedio por decirlo así… Estamos con la satisfacción y tranquilidad de que esa reforma salió gracias a la decisión que tomamos nosotros, no a nadie más, porque a media noche de ese día, y se lo pueden preguntar a quien quieran, la reforma estaba sepultada y si logramos rescatarla, fue porque entendimos que los cambios que este país necesita se tienen que construir paso a paso”.

El alcalde tapatío agregó que el diputado independiente Pedro Kumamoto fue engañado por el gobernador y que durante la noche en que se votó la reforma, llamó tanto a Kumamoto como a la fracción emecista, para que se votara a favor de la propuesta del legislador independiente:

“A las 12 de la noche esa reforma estaba muerta porque la había sepultado el gobernador y porque había engañado a este muchacho Kumamoto, que le había visto la cara, lo traía ahí de adorno para lucirse él… En ese momento tomé una decisión estando en mi casa, le hablé a Kumamoto, hablé con la fracción y dijimos va, para adelante el asunto y el asunto salió porque somos la primera fuerza política a la que ningún medio menciona”.

Alfaro Ramírez también habló sobre los medios de comunicación que consideraron que la reforma electoral fue un triunfo para el gobernador o para Kumamoto:

“Háganme el favor, el PRI que se opuso siempre a la reducción del dinero a los partidos, que hundieron la reforma que intentamos durante muchos años, en muchos medios decían ‘el gobernador ganó, logró que le quitaran el dinero a los partidos’ ¡órale!”.

El primer edil incluso calificó como “basuras” a algunos medios de comunicación:

“Quiero ver a todos esos que escriben tantas cosas de mi, que dicen todas esas cosas de mí, al periódico Mural, al NTR a La Crónica a todas esas basuras que escriben cosas todos los días, denigrando, ofendiendo, atacando, quiero ver que han hecho ellos como esto, que le llegue a los talones a esto para cambiar la realidad”.

Más adelante en su discurso, agregó que también hay medios y periodistas “buenos”.

El evento fue transmitido en vivo a través de la página de Facebook del alcalde, sin embargo, fue bajado de la plataforma. Minutos más tarde el alcalde compartió de nuevo el video, ahora acompañado por un texto en el que pide a los usuarios poner atención a lo que dijo.

Martha R. González

Noticias

A paso lento avanza “La Tapatía”

Aproximadamente cien metros es lo que lleva de avance la tuneladora luego de un mes de haber iniciado trabajos para la línea 3 del tren ligero. Aunque en un inicio se había propuesto que por día, la nombrada como “La Tapatía” recorrería 14 metros, solo son 12 metros los que trabaja de manera diaria, explicó […]

Videos

Caos vial en López Mateos por camioneta descompuesta

Noticias

Inicia consulta del Presupuesto Participativo en Guadalajara

A partir de hoy y hasta el 30 de marzo los tapatíos que acudan a realizar sus pagos y contribuciones municipales podrán participar en el ejercicio de consulta del presupuesto participativo 2018. Esta encuesta no estará limitada al pago del impuesto predial. Las obras contempladas para el presupuesto participativo 2018 están divididas en ocho zonas […]

Noticias

Renuevan entorno del Antiguo Hospital Civil

Fue inaugurada la primera etapa de obras de renovación del entorno del Hospital Civil, en donde se realizaron trabajos de reubicación de 16 locales comerciales, se instalaron nuevos módulos de baños, se renovó el mobiliario urbano y se rehabilitaó la calle Coronel Calderón, desde Tenerías hasta Hospital. Además, el presidente municipal de Guadalajara, Enrique Alfaro, […]

Noticias

¿Sabes dónde puedes depositar tu árbol de navidad?

Ya pasadas las fiestas decembrinas, guardadas las luces y los adornos navideños debemos buscar dónde depositar el árbol de navidad seco y debes saber que la calle o el camión recolector de basura tradicional no son una opción para desecharlo. Por lo que en diversos municipios de la Zona Metropolitana de Guadalajara ya iniciaron las […]

Videos

Por lo menos 30 vehículos dañados por bache en Periférico Sur

Noticias

Rehabilitan unidades habitacionales

La rehabilitación de las Unidades Habitacionales en el municipio de Guadalajara tendrá una inyección económica. El alcalde tapatío, Enrique Alfaro, adelantó que durante la próxima sesión de ayuntamiento, se votará para destinar 15 millones de pesos adicionales, a un fondo para la recuperación de las unidades habitacionales del municipio. Otros 15 millones de pesos serán […]

Guardia Nocturna

Asesinan a un joven con arma blanca en la colonia El Bethel #GuardiaNocturna

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este miércoles 14 de diciembre del 2016.

Noticias

En mayo terminan trabajos de La Minerva

Será a mediados de mayo cuando los trabajos de reparación en La Minerva concluyan. Por ahora, se ultiman detalles externos, comentó el alcalde de Guadalajara, Enrique Alfaro: “Espero que esté lista a más tardar en mayo, es la fecha que tenemos de plazo, estamos ya en la etapa de soldaduras externas y luego entraremos a la […]