s�bado, 20 de abril del 202420 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Kumamoto fue engañado por el gobernador: Enrique Alfaro

El presidente municipal de Guadalajara, Enrique Alfaro, señaló que el diputado independiente Pedro Kumamoto fue engañado por el gobernador y que la reforma electoral fue aprobada por voluntad política de MC; además, llamó «basuras» a medios de comunicación que consideran que la reforma es un triunfo del gobernador.

Durante la entrega de trabajos al oriente de la ciudad, el alcalde tapatío, Enrique Alfaro dijo que la reforma electoral fue aprobada por voluntad política del Partido Movimiento Ciudadano.

«En virtud de que había un intento de muchos intereses de que no hubiera ninguna reforma, de que todo se quedara como estaba, decidimos apoyar este planteamiento intermedio por decirlo así… Estamos con la satisfacción y tranquilidad de que esa reforma salió gracias a la decisión que tomamos nosotros, no a nadie más, porque a media noche de ese día, y se lo pueden preguntar a quien quieran, la reforma estaba sepultada y si logramos rescatarla, fue porque entendimos que los cambios que este país necesita se tienen que construir paso a paso».

El alcalde tapatío agregó que el diputado independiente Pedro Kumamoto fue engañado por el gobernador y que durante la noche en que se votó la reforma, llamó tanto a Kumamoto como a la fracción emecista, para que se votara a favor de la propuesta del legislador independiente:

«A las 12 de la noche esa reforma estaba muerta porque la había sepultado el gobernador y porque había engañado a este muchacho Kumamoto, que le había visto la cara, lo traía ahí de adorno para lucirse él… En ese momento tomé una decisión estando en mi casa, le hablé a Kumamoto, hablé con la fracción y dijimos va, para adelante el asunto y el asunto salió porque somos la primera fuerza política a la que ningún medio menciona».

Alfaro Ramírez también habló sobre los medios de comunicación que consideraron que la reforma electoral fue un triunfo para el gobernador o para Kumamoto:

«Háganme el favor, el PRI que se opuso siempre a la reducción del dinero a los partidos, que hundieron la reforma que intentamos durante muchos años, en muchos medios decían ‘el gobernador ganó, logró que le quitaran el dinero a los partidos’ ¡órale!».

El primer edil incluso calificó como «basuras» a algunos medios de comunicación:

«Quiero ver a todos esos que escriben tantas cosas de mi, que dicen todas esas cosas de mí, al periódico Mural, al NTR a La Crónica a todas esas basuras que escriben cosas todos los días, denigrando, ofendiendo, atacando, quiero ver que han hecho ellos como esto, que le llegue a los talones a esto para cambiar la realidad».

Más adelante en su discurso, agregó que también hay medios y periodistas «buenos».

El evento fue transmitido en vivo a través de la página de Facebook del alcalde, sin embargo, fue bajado de la plataforma. Minutos más tarde el alcalde compartió de nuevo el video, ahora acompañado por un texto en el que pide a los usuarios poner atención a lo que dijo.

Martha R. González

You cannot copy content of this page