Jubilan a tres pastores belga del escuadrón canino
Tras 7 años de servicio, Sultán, Danna y Quetzal, tres integrantes del Escuadrón Canino de la Policía de Zapopan, fueron jubilados y dados en adopción.
Luego de un diagnóstico, se determinó que los canes ya no eran aptos para las labores operativas, por lo que se decidió retirarlos del servicio público, así lo explicó Roberto Alarcón, comisario de seguridad pública de Zapopan:
“La Comisaría de Zapopan siempre se ha caracterizado por estar a favor de un trato digno para los animales y es por eso que, una vez seguidos los procedimientos que para el caso se requieren, los hemos entregado el día de hoy a tres policías también, quienes se harán cargo de ellos en lo sucesivo».
Los perros de raza pastor belga malanois fueron dados en adopción a familias integradas por elementos de la Comisaria, esto luego de una convocatoria abierta a la sociedad civil que fue supervisada por la Contraloría.
La Comisaría municipal realizará una revisión y seguimiento permanente para garantizar que los canes reciban los cuidados y el trato adecuado.
Los elementos caninos jubilados son:
Quetzal: Pastor belga de 7 años de edad que se desmpeñó como perro policía realizando servicios de patrullaje y participando en operativos varios, logrando la detección de narcóticos.
Sultán: Macho pastor belga de 10 años de edad. Durante sus 7 años de servicio se desempeñó como agente disuasivo en eventos masivos, además de participar en desfiles cívicos y exhibiciones caninas.
Danna: Entrenada para la búsqueda y localización de narcóticos, brindó patrullaje y servicio como perro de entrenamiento, ayudando en la capacitación del personal operativo del Escuadrón Canino.
Martha R. González
Debe estar conectado para enviar un comentario.