Miercoles, 20 de Noviembre del 2019

Noticias

Evacúan a vecinos de Zapopan por riesgo de explosividad en alcantarilla

La noche de este domingo, 96 personas de 50 viviendas de la colonia La Floresta del Colli, tuvieron que ser evacuadas y es que el riego era latente debido a que se había detectado un alto nivel de explosividad en una alcantarilla.

La alcantarilla era la ubicada en el cruce de las calles Gardenia y Puerto Tampico, en esta zona prestaban apoyo elementos de seguridad, mientras que al fondo Bomberos de Zapopan y bomberos de Protección Civil del Estado, hacían las maniobras para disminuir el riesgo.

“Se detectó que había presencia en el ambiente de un olor característico de hidrocarburo, para esto las personas nos dieron información sobre algunas viviendas donde probablemente se estuviera realizando alguna actividad que tuviera qué ver con esta situación”, señaló un bombero de Zapopan.

Pasada la media noche la situación volvió a la normalidad, autoridades realizarían una inspección en fincas de la zona para averiguar de dónde pudo ser vertido al drenaje el hidrocarburo que generó este riesgo.

Con apoyo de personal de SIAPA, ya se estuvo trabajando con el vertido de un químico el cual ayudó a que esta sustancia pues ya perdiera sus propiedades, con un lavado con agua abundante para que se limpiara también porque teníamos de cierta manera azolve dentro de los drenajes”, concluyó el oficial.

MAG