viernes, 19 de abril del 202419 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Ejidatarios de El Zapote amenazan con cierres y marchas en aeropuerto

Debido a que los acuerdos entre los ejidatarios de El Zapote y la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) de nueva cuenta no prosperaron, la primera facción amenaza con realizar marchas a diario a partir del próximo lunes.

Esto luego de que el pasado 6 de junio realizaran una reunión y nuevamente no llegaran a un acuerdo respecto al pago de las 307 hectáreas del aeropuerto de Guadalajara, Miguel Hidalgo y Costilla, por el cual según los ejidatarios se les adeuda alrededor de 3 mil millones de pesos.

Por esta razón, el líder de los ejidatarios Nicolás Vega comentó en rueda de prensa, que tomarán medidas drásticas ante el incumplimiento de los acuerdos de pago por parte de la SCT y el Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP).

Estas medidas, según los ejidatarios, constan en realizar marchas diarias sobre la carretera a Chapala así como bloqueos en el aeropuerto, a partir del próximo lunes 12 de junio hasta que se les pague lo que corresponde por las 307 hectáreas expropiadas desde hace aproximadamente 50 años.

Por su parte, la SCT anunció que las negociaciones quedaron suspendidas debido a que, «el proyecto de convenio exhibido, en los términos planteados por el Ejido, no es legalmente aceptable, ya que deben separarse los temas planteados: a) Cumplimiento de ejecutoria de amparo y (la) nueva adquisición de tierra para la ampliación del Aeropuerto Internacional de Guadalajara».

Además la dependencia asegura que según el avalúo, se les deben poco más de 60 millones de pesos por las hectáreas, cantidad que no cuadra con la estimación de los ejidatarios que asciende a casi 3 mil millones de pesos.

GM

 

You cannot copy content of this page