mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Crece 210 por ciento sensación de seguridad en ZMG

La creación de políticas públicas para combatir el crimen y la inseguridad, es el objetivo de la Agencia Metropolitana de Seguridad que este mediodía presentó su plan de trabajo con la toma de protesta de su titular, Marco Valerio Pérez Gollaz.

Durante el acto protocolario fueron presentadas algunas cifras, entre las que destacan el aumento en un 210 por ciento de la sensación de seguridad en la Zona Metropolitana de Guadalajara, esto entre marzo del 2015 y marzo del 2017.

Además, de acuerdo con estadísticas de Pérez Gollaz, los delitos de alto impacto en la ZMG disminuyeron mientras que las expectativas positivas sobre la seguridad pública aumentaron. En su discurso, el gobernador del estado, Jorge Aristóteles Sandoval, reiteró su llamado y dijo que es necesaria la reforma del Sistema de Justicia Penal:

«Hemos urgido en la necesidad y por una cuestión que han manifestado todos los presidentes municipales, la presidenta municipal, en las reuniones y en las mesas de trabajo, el urgir y el llevar nuestro reclamo, nuestro análisis, nuestras exigencias que vienen desde nuestros policías municipales, estatales, ministerios públicos, en conjunto con el Poder Judicial, a urgir a la reforma de este Sistema Adversarial Acusatorio Penal, no podemos continuar así”, señaló el mandatario durante la reunión efectuada en Casa Jalisco.

La Agencia Metropolitana de Seguridad se encuentra en la fase 4 de consolidación institucional teniendo como propósito la formulación de programas y políticas que coadyuven en el mejoramiento de la seguridad ciudadana.

Martha R. González 

You cannot copy content of this page