Martes, 23 de Abril del 2019

Noticias

Concluye canje de armas en la ZMG

Como parte del programa para erradicar la delincuencia en nuestra ciudad, el mes de abril inició el canje de armas por electrodomésticos y artículos de cómputo en la Zona Metropolitana de Guadalajara, mismo que concluyó este 28 de junio.

Cabe destacar que las personas que entregaron sus armas no fueron sometidas a ningún interrogatorio sobre el proceder de las mismas ni a algún proceso de investigación, en el lugar se valoraba el precio del arma y se canjeaba por su equivalente en aparatos electrónicos.

En esta ocasión los canjes se realizaron en diversas plazas públicas y se recuperaron un total de 255 armas cortas, 156 armas largas, 28 granadas, 10 mil cartuchos útiles y 75 cargadores.

Al respecto el vicepresidente de la agrupación Jalisco SOS, Moisés Rosado, informó:
“El tema extraordinario son las 28 granadas, esa es una cantidad de artículos explosivos que simplemente esos pagan toda la campaña. Entonces, sí efectivamente el ejército una de sus tareas es desactivar la posibilidad de que existan armas como estas”.

Se espera que en las próximas semanas el canje de armas se extienda a los municipios de Tlajomulco, Ixtlahuacán, El Salto y Zapotlanejo.

 

GM

Noticias

Inicia campaña de canje de armas en municipios de zona metropolitana

Guadalajara, Tlaquepaque, Tonalá y Zapopan se suman a la campaña de canje de armas por electrodomésticos. En coordinación con autoridades estatales y federales, los municipios de la Zona Metropolitana de Guadalajara arrancaron el día de hoy el acopio de armas de fuego que serán intercambiadas por dispositivos de cómputo y electrodomésticos. Desde el 24 de […]

Noticias

Reanudan operaciones en consulado americano tras detonación de granadas

Reanudan operaciones tras ataque en contra del consulado americano, ubicado sobre calle Manuel López Cotilla entre calle Progreso y Colonias, colonia Americana de Guadalajara. Fue el viernes por la noche cuando se suscitó el incidente, en un comunicado breve, anunciaron que les habían detonado dos granadas de fragmentación dentro de las instalaciones, sin embargo, no […]