viernes, 22 de marzo del 202422 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Cierre vial en Federalismo por obras de Línea 3

A partir del próximo 30 de junio y durante 6 meses será cerrada a la circulación vehicular la Calzada Federalismo al cruce con la Avenida Ávila Camacho, esto por las obras de la Línea 3.

En la zona se construirá la estación Federalismo para lo que será necesario también el cierre parcial de Ávila Camacho.

«Para revisar de manera segura el montaje de la estructura metálica de la estación que coincide con Federalismo, esta estación es una de las más importantes ya que une con la Línea 1 y como ya han visto en las demás, hay que construir una estructura metálica, por lo cual es necesario, por problemas de seguridad, cerrar aproximadamente 6 meses la calzada Federalismo y de manera parcial Ávila Camacho», explicó el director del Sistema de Tren Eléctrico Urbano (SITEUR), Rodolfo Guadalajara.

Para estas maniobras será necesario el cierre total de Federalismo entre las calles Chiapas y Tabasco, mientras que Ávila Camacho solo tendrá cierre parcial, dejando habilitado un carril por sentido.

Las unidades del transporte público que circulan por Federalismo sufrirán desvíos para tomar vías alternas. Las rutas son:

En sentido norte – sur:

275-A Revolución; 636 Haciendas del Valle, 636 Valdepeñas; 636-A Coronilla; 636-A Mesa Colorada, 637 Martinica; 637-A Lomas del Centinela y 50-B.

En sentido sur – norte:

163; 275 Diagonal; 275-F; 706 Tlaquepaque; 706 Río Nilo; 633 Las Agujas; 633 Villas de las Lomas; 633 Lomas de San Gonzalo; 633 Parques Palermo; 275-A Revolución; 636 Haciendas del Valle, 636 Valdepeñas; 636-A Coronilla; 636-A Mesa Colorada, 637 Martinica; 637-A Lomas del Centinela y 50-B.

Para los automovilistas que circulan por Federalismo de norte a sur se recomiendan como rutas alternas Fidel Velázquez hacia Enrique Díaz de León o Circunvalación y Enrique Díaz de León.

Si transitan en sentido sur – norte podrán seguir hasta Plan de San Luis y tomar Ávila Camacho o Jesús García para dirigirse hacia avenida Alcalde y Circunvalación Atemajac para reintegrarse a Federalismo.

Las autoridades ya realizan campañas de socialización entre la ciudadanía que circula diariamente en esta zona, para ello se repartirán 50 mil volantes y se colocará señalética y balizamiento en 28 pasos peatonales. También serán desplegados 70 elementos, 10 motopatrullas y 8 auto patrullas de la Secretaría de Movilidad, además de 20 bandereros.

Los trabajos de construcción de la nueva estación tendrán una duración de 6 meses. Además se espera que la próxima semana sea anunciado un nuevo cierre vial en la zona de Plaza Patria.

La estructura metálica que conectará las líneas 1 y 3 será llevada a cabo en dos etapas. La primera de ellas será subterránea y contempla la construcción de los cuartos técnicos; la segunda comprende la construcción de la estructura elevada conformada por andenes, caja negra, pasarela e ingresos.

La estructura de acero tendrá dimensiones de 95 por 16 metros, 9 metros de altura y un peso de mil 136 toneladas. El cuerpo de la estructura estará integrado por una «caja negra» que conectará los vestíbulos de accesos. Esta tendrá dimensiones de 44 por 28 metros, 15 metros de altura y un peso aproximado de 300 toneladas.

Martha R. González

You cannot copy content of this page