jueves, 21 de marzo del 202421 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Baja participación en proceso de actualización de planes parciales 

Las consultas para actualizar los 53 planes parciales de desarrollo en Guadalajara continúan

Hasta el momento han participado en los talleres 618 ciudadanos que han aportado 95 propuestas, por lo que el municipio invita a participar en los foros de consultas que se llevarán a cabo hasta el 14 de julio.

«Como parte de esta consulta estamos realizando todo un proceso participativo a través de 7 foros de consulta, cada uno es en una de las distintas zonas del municipio», comentó la coordinadora de gestión integral de la ciudad, Patricia Martínez.

En los 3 foros de consulta realizados hasta el momento en los distritos Centro, Minerva y Huentitán, han participado ya 213 personas con 102 propuestas. Quedan todavía 4 foros más por realizar:

  • Zona 4 (Oblatos), 15 de junio, de 8:00 a 11:00 y de 18:00 a 20:00 horas en la Unidad Funcional de Gestión Plena “Prisciliano Sánchez” Av. Circunvalación Oblatos S/N esq. Av. Artesanos.
  • Zona 5 (Olímpica), domingo 18 de junio, de 8:00 a 14:00 horas, en Explanada (Plaza) 18 de Marzo. Av. Javier Mina entre calles Gómez de Mendiola, Damián Carmona y Sebastián Allende, Colonia Antigua Penal de Oblatos.
  • Zona 6 (Tetlán), domingo 25 de junio, de 10:00 a 17:00 horas, en Plaza Tetlán. Calle María Reyes S7N entre Av. Mercedes Celis y Calle Perfecto G. Bustamante.
  • Zona 7 (Cruz del Sur), domingo 2 de julio, de 10:00 a 17:00 horas, en el parque Montenegro (Parque Principal Polanco), entre las calles Ramón Alcorta, Laura Méndez, Andrés Balvanera y Othón Blanco.

Las principales observaciones de los habitantes de la capital tienen que ver con la redensificación y verticalización de la ciudad, además del equipamiento y la recuperación del espacio público, explicó la funcionaria municipal.

Ante una posible impugnación sobre los planes parciales de desarrollo urbano, el municipio dijo que el proceso se efectúa de manera «pulcra» y apegada a los lineamientos, aunque no descartó que el proceso pueda ser rechazado: «Ese tema va a estar latente, por más pulcros que seamos con el proceso, si hay alguien que quiera impugnarlo, estudiará cómo hacerlo».

Los proyectos de planes parciales pueden consultarse en: https://guadalajara.gob.mx/planes-parciales/

Martha R. González

You cannot copy content of this page