Jueves, 14 de Enero del 2021

Noticias

Baja participación en proceso de actualización de planes parciales 

Las consultas para actualizar los 53 planes parciales de desarrollo en Guadalajara continúan

Hasta el momento han participado en los talleres 618 ciudadanos que han aportado 95 propuestas, por lo que el municipio invita a participar en los foros de consultas que se llevarán a cabo hasta el 14 de julio.

“Como parte de esta consulta estamos realizando todo un proceso participativo a través de 7 foros de consulta, cada uno es en una de las distintas zonas del municipio”, comentó la coordinadora de gestión integral de la ciudad, Patricia Martínez.

En los 3 foros de consulta realizados hasta el momento en los distritos Centro, Minerva y Huentitán, han participado ya 213 personas con 102 propuestas. Quedan todavía 4 foros más por realizar:

  • Zona 4 (Oblatos), 15 de junio, de 8:00 a 11:00 y de 18:00 a 20:00 horas en la Unidad Funcional de Gestión Plena “Prisciliano Sánchez” Av. Circunvalación Oblatos S/N esq. Av. Artesanos.
  • Zona 5 (Olímpica), domingo 18 de junio, de 8:00 a 14:00 horas, en Explanada (Plaza) 18 de Marzo. Av. Javier Mina entre calles Gómez de Mendiola, Damián Carmona y Sebastián Allende, Colonia Antigua Penal de Oblatos.
  • Zona 6 (Tetlán), domingo 25 de junio, de 10:00 a 17:00 horas, en Plaza Tetlán. Calle María Reyes S7N entre Av. Mercedes Celis y Calle Perfecto G. Bustamante.
  • Zona 7 (Cruz del Sur), domingo 2 de julio, de 10:00 a 17:00 horas, en el parque Montenegro (Parque Principal Polanco), entre las calles Ramón Alcorta, Laura Méndez, Andrés Balvanera y Othón Blanco.

Las principales observaciones de los habitantes de la capital tienen que ver con la redensificación y verticalización de la ciudad, además del equipamiento y la recuperación del espacio público, explicó la funcionaria municipal.

Ante una posible impugnación sobre los planes parciales de desarrollo urbano, el municipio dijo que el proceso se efectúa de manera “pulcra” y apegada a los lineamientos, aunque no descartó que el proceso pueda ser rechazado: “Ese tema va a estar latente, por más pulcros que seamos con el proceso, si hay alguien que quiera impugnarlo, estudiará cómo hacerlo”.

Los proyectos de planes parciales pueden consultarse en: https://guadalajara.gob.mx/planes-parciales/

Martha R. González

Noticias

Aprueba Guadalajara actualización de Planes Parciales de Desarrollo Urbano

En sesión de cabildo el Ayuntamiento de Guadalajara votó, por mayoría, el inicio del proceso para actualizar los Planes Parciales de Desarrollo Urbano en el municipio. Siguiendo los planes de Desarrollo Urbano marcados por la federación, Guadalajara aprobó hoy en sesión de cabildo, la actualización de los Planes Parciales del municipio; “Se autoriza que se […]

Noticias

Someten a consulta pública desarrollo urbano

El municipio de Guadalajara arrancará la consulta pública de planes parciales de desarrollo urbano. Con el objetivo de actualizar los planes vigentes de 2004, 2008 y 2013, el Gobierno de Guadalajara implementará en el municipio la consulta pública de 53 planes parciales para el desarrollo urbano. La consulta está dividida en 2 etapas: La primera […]

Noticias

Estudio revela que hay 5 mil viviendas abandonadas en Tlajomulco

5 mil viviendas se encuentran abandonadas en Tlajomulco de Zúñiga. Así lo reveló un estudio realizado por el investigador de nacionalidad alemana Bernd Pfannenstein, de la Universidad de Lausana, en Suiza. El análisis detalla que las viviendas que se encuentran en esta situación están en tan solo 17 fraccionamientos del municipio, siendo el coto Los […]

Noticias

Inicia consulta de Planes Parciales en Zapopan

A partir de hoy, el Gobierno de Zapopan abre la consulta pública para la actualización de los Planes Parciales de Desarrollo Urbano. El Ayuntamiento de Zapopan buscará eliminar 3 mil hectáreas de reserva urbana en carretera a Colotlán, Valle de Tesistán y la zona del Bajío. Asimismo realizará un diagnóstico de áreas naturales y evaluará […]