Alfaro se disculpa con los medios de comunicación a los que llamó «basuras»
En una nota publicada por la revista digital de izquierda Tercera Vía, redactada por el propio presidente municipal de Guadalajara, Enrique Alfaro; el edil ofrece una disculpa a los medios de comunicación que la semana pasada calificó como «basuras» y a todo el que se haya sentido ofendido.
El viernes 2 de junio del año en curso, durante la entrega de obras en la zona oriente de la ciudad, Alfaro señaló que el diputado Pedro Kumamoto fue engañado por el gobernador del estado respecto a la Reforma Electoral, ya que esta fue aprobada por voluntad política del partido Movimiento Ciudadano. También declaró que los medios de comunicación que lo atacan constantemente, mencionando en específico a los periódicos Mural, NTR y La Crónica, son inservibles y que le gustaría verlos haciendo algo productivo como su adjudicada orden de votación para «cambiar la realidad».
Tales aseveraciones ocasionaron una fuerte crítica por parte de la opinión pública, no solo por el ataque implícito a la labor periodística, sino por coronar una serie de acciones catalogadas como mesiánicas y megalómanas que hicieron cuestionar la voluntad de tomar en cuenta al ciudadano en las decisiones del municipio.
Ante esto, Enrique Alfaro respondió con la nota titulada «México no necesita silencio» en la que explica su conducta como producto de su enojo, pues asegura que se siente ofendido ya que todos los días despierta y lee mentiras sobre él. También reconoce su responsabilidad pública y sus errores al no moderar su lenguaje ni atemperar los ánimos. Concluyó decretando que a partir de hoy se compromete a no repetir tales actitudes.
En la publicación también habla sobre defender la libertad de expresión y exhortar a los medios a discrepar y despertar el interés de la ciudadanía en asuntos políticos, pues asegura que en estos tiempos de crisis, debe haber crítica abierta a los abusos de poder. Irónicamente hace una semana, se mostró molesto y se retiró de un evento cuando los vecinos de la zona le reclamaron que las obras que estaba entregando, están mal hechas.
Es evidente que el actual Presidente de Guadalajara debió reivindicar su actuar, quizá por orden de sus consejeros o porque él mismo se dio cuenta que en poco tiempo la percepción hacia su gobierno cambió negativamente, tal como lo asegura la encuesta del observatorio ciudadano Jalisco Cómo Vamos.
A continuación te compartimos el link de la nota completa publicada por Tercera Vía:
Por José Pablo Quiñones