Al límite capacidad de atención a personas en situación de calle
Se estima que alrededor de 3 mil personas viven en situación de calle en Guadalajara, el CADIPSI puede atender solamente a 500.
El gobierno de Guadalajara ve rebasada su capacidad de atención a personas que se encuentran en situación de calle en la ciudad, de 3 mil personas identificadas, el (Centro de Atención y Desarrollo Integral para Personas en Situación de Indigencia) CADIPSI, solo puede atender a 500.
«Estamos al limite de capacidad de atención, las asociaciones que nos están apoyando en este tema también ya están al límite. No podemos entrar a hacer limpieza social, tenemos que atender a la gente con un sentido humanitario, nada más que los alcances del gobierno tienen ya un límite», comentó el alcalde de Guadalajara, Enrique Alfaro.
El municipio ha detectado un incremento de las personas en situación de calle y este problema podría estar ligado a la migración, por lo que el presidente municipal pide al gobierno federal que atienda el tema «estamos atendiendo los efectos de un problema mucho mayor», puntualizó el edil.
Alfaro Ramírez dijo que el municipio revisará la problemática para encontrar alternativas de atención que brinda el CADIPSI.
Martha R. González