mi�rcoles, 06 de marzo del 202406 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Al 60 por ciento trabajos de desazolve en Tlaquepaque

Ante el temporal de lluvias 2017, Tlaquepaque afina detalles para el operativo que se llevará a cabo con la finalidad de evitar riesgos a la población.

Hasta el momento el municipio lleva un 60 por ciento de avance en los trabajos de desazolve en los 28 canales de su territorio.

«Tenemos 3 prioritarios uno de ellos es el Arroyo de Enmedio, también el Arroyo Seco, que converge desde Zapopan, el Mante, Tlajomulco y llega a nuestro municipio de Tlaquepaque, también estaremos muy al pendiete del canal de las Pintas todo lo que se vierte, el agua de Tlajomulco que también llega a nuestro municipio», informó Ignacio Aguilar Jiménez, director de Protección Civil y Bomberos.

El Gobierno de Tlaquepaque tiene dectados 63 putos como zonas vulnerables a inundaciones, en los cuales se ha colocado señalética y se ha informado a la poblacipon sobre los riesgos. Además se realizó la descacharrización en las colonias San Pedrito, Canal 58, Guadalupe, Emiliano Zapata, La Cofradía, Salvador Portillo López, El Campesino y Nueva Santa María.

Para el temporal de lluvias 2017 están pronosticados 11 eventos en el Altántico y 16 en el Pacífico, por lo que el Ayuntamiento de Tlaquepaque se dice listo con el operativo que contará con la participación de diversas dependencias municipales como Protección Civil y Bomberos, Comisaria de Seguridad Pública, DIF y Servicios Médicos.

Durante el 2016 se registraron en Tlaquepaque  134 árboles caídos; 303 inundaciones en casa habitación; 4 desbordamientos de canales; 19 vehículos varados y mil 26 recorridos de supervisión y vigilancia.

«Nosotros vamos a estar reforzando los recorridos de supervisión y vigilancia en este operativo del temporal de lluvias 2017 para estar preparados en el antes, durante y después», agregó el director de Protección Civil y Bomberos del municipio.

Las autoridades ponen a disposición los números 911, así como 38372270 y 38372271 de Protección Civil y 30503050 de la Comisaria municipal.

Martha R. González

You cannot copy content of this page