Miercoles, 13 de Enero del 2021

Noticias

Al 60 por ciento trabajos de desazolve en Tlaquepaque

Ante el temporal de lluvias 2017, Tlaquepaque afina detalles para el operativo que se llevará a cabo con la finalidad de evitar riesgos a la población.

Hasta el momento el municipio lleva un 60 por ciento de avance en los trabajos de desazolve en los 28 canales de su territorio.

“Tenemos 3 prioritarios uno de ellos es el Arroyo de Enmedio, también el Arroyo Seco, que converge desde Zapopan, el Mante, Tlajomulco y llega a nuestro municipio de Tlaquepaque, también estaremos muy al pendiete del canal de las Pintas todo lo que se vierte, el agua de Tlajomulco que también llega a nuestro municipio”, informó Ignacio Aguilar Jiménez, director de Protección Civil y Bomberos.

El Gobierno de Tlaquepaque tiene dectados 63 putos como zonas vulnerables a inundaciones, en los cuales se ha colocado señalética y se ha informado a la poblacipon sobre los riesgos. Además se realizó la descacharrización en las colonias San Pedrito, Canal 58, Guadalupe, Emiliano Zapata, La Cofradía, Salvador Portillo López, El Campesino y Nueva Santa María.

Para el temporal de lluvias 2017 están pronosticados 11 eventos en el Altántico y 16 en el Pacífico, por lo que el Ayuntamiento de Tlaquepaque se dice listo con el operativo que contará con la participación de diversas dependencias municipales como Protección Civil y Bomberos, Comisaria de Seguridad Pública, DIF y Servicios Médicos.

Durante el 2016 se registraron en Tlaquepaque  134 árboles caídos; 303 inundaciones en casa habitación; 4 desbordamientos de canales; 19 vehículos varados y mil 26 recorridos de supervisión y vigilancia.

“Nosotros vamos a estar reforzando los recorridos de supervisión y vigilancia en este operativo del temporal de lluvias 2017 para estar preparados en el antes, durante y después”, agregó el director de Protección Civil y Bomberos del municipio.

Las autoridades ponen a disposición los números 911, así como 38372270 y 38372271 de Protección Civil y 30503050 de la Comisaria municipal.

Martha R. González

Noticias

De cara al temporal de lluvias, Guadalajara continúa con desazolve

De cara al temporal de lluvias 2020, el Gobierno de Guadalajara continúa trabajando en la etapa final de labores de limpieza, desazolve y saneamiento de vasos reguladores, canales, bocas de tormenta y alcantarillas de la ciudad. Con el objetivo de generar condiciones de seguridad a la población para evitar inundaciones durante la próxima temporada de […]

Noticias

Arranca programa de desazolve de arroyos en Tlajomulco

El ayuntamiento de Tlajomulco dio inicio al programa anual de desazolve de arroyos y canales en el municipio, el cual intervendrá en 12 vasos reguladores y seis presas que se encuentran en el territorio. El presidente municipal, Salvador Zamora Zamora, explicó que esta labor se realizará de manera permanente durante todo el año con una […]

Noticias

Se han extraído 10 mil 788 metros cúbicos de desechos

Siapa informó que hasta estos momentos, se han extraído 10 mil 788 metros cúbicos de desechos en las alcantarillas de la ciudad. Como cada año el siapa realiza mantenimiento, reparación y desazolve en bocas de tormenta, sifones, pasos a desnivel, así como canales pluviales en toda el Área Metropolitana de Guadalajara. Actualmente los trabajos registran […]

Noticias

Intervienen colector sanitario en la colonia Miramar Poniente

La rehabilitación de un colector sanitario y la instalación de un puente peatonal para cruzarlo, forman parte de las acciones que el Gobierno de Zapopan realizó en la colonia Miaramar Poniente. El colector sanitario tiene una longitud de 160 metros y está ubicado sobre la calle Puerto Acapulco. En la zona se realizaron trabajos de […]

Noticias

SIAPA realiza trabajos de desazolve previo al temporal de lluvias

Con la finalidad de reducir las inundaciones en el temporal de lluvias, el Sistema Intermunicipal de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA), realiza mantenimiento, reparación y desazolve de bocas de tormenta, sifones, pasos a desnivel, así como algunos canales pluviales de la Zona Metropolitana de Guadalajara. Los trabajos comenzaron el pasado mes de […]