mi�rcoles, 20 de marzo del 202420 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Afinan detalles para entrada de funciones del programa de parquímetros virtuales

Será el próximo 15 de junio cuando entre en operaciones ‘Aquí hay lugar’ el programa de parquímetros virtuales del Gobierno de Guadalajara.

Es por ello que a partir del lunes 5 de junio comenzarán las jornadas de socialización mediante brigadas de agentes de movilidad que informarán a los vecinos y ciudadanos que transiten por la zona, cómo funcionará el programa. Además, se buscará integrar a los comercios que pretenden formar parte de la red de prestadores del servicio; se espera agregar a 80 negocios participantes.

Los habitantes de las zonas donde funcionará el programa, que no cuenten con chochera, podrán tramitar un tarjetón que los amparará del pago del parquímetro en las inmediaciones de su vivienda en cualquier horario, mientras que aquellos que sí tengan cochera, serán exentados del pago entre las 19:00 y las 8:00 horas.

El 60 por ciento de los ingresos que genere el programa, serán utilizados para la rehabilitación de las zonas reguladas como la recuperación de espacio públicos, la rehabilitación de banquetas, etcétera.

El gobierno municipal, mediante el DIF, pretende dar oportunidades de empleo formal a los aparta lugares que se encuentren en las zonas donde operará el programa. La bolsa de trabajo que ofrece el ayuntamiento tapatío cuenta con 2 mil 500 plazas con salarios que van desde los 5 mil, hasta los 14 mil pesos mensuales.

El programa ‘Aquí hay lugar’ comenzará a operar en su primera etapa en 5 zonas de la ciudad: Arcos Vallarta, Lafayette, Libertad, Americana y Centro.

Martha R. González

You cannot copy content of this page