viernes, 22 de marzo del 202422 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

A punto de iniciar trabajos en Parres Arias y Periférico

El próximo 28 de junio arrancan los trabajos en el cruce de Periférico y  Parres Arias.

Luego de haber sido pospuestos por más de 1 mes, ahora sí el próximo 28 de junio comenzará los trabajos de depresión de Periférico al cruce con Parres Arias. La obra será llevada a cabo por la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) en conjunto con el Gobierno de Zapopan y la Universidad de Guadalajara (UdeG).

«La obra es deprimir Periférico por debajo de Parres Arias y construir dos grandes plazoletas peatonales a nivel de calle que unan al CUCEA y al nuevo CUCSH con la Biblioteca Juan José Arreola y Calle 2», explicó el primer edil zapopano, Pablo Lemus.

Por parte de la SIOP se invertirán 120 millones de pesos que serán utilizados para la obra de depresión de los carriles centrales del Periférico, mientras que el Gobierno de Zapopan desembolsará 40 millones para la construcción de plazoletas que formarán un corredor peatonal que conecten al CUCEA con la Biblioteca y al CUCSH con Calle 2. La UdeG mientras tanto, invertirá 20 millones de pesos para equipar de mobiliario urbano dichas plazoletas.

Será la Secretaría de Movilidad (SEMOV) quien determine las rutas alternas para desahogar el congestionamiento vial que genere la obra, sin embargo, el alcalde zapopano, Pablo Lemus, propone como vía alterna Prolongación Laureles

«La incorporación desde Avenida laureles en el momento en que se llegue aproximadamente al Auditorio Telmex, antes habrá una desviación hacia su mano izquierda, en esta nueva vialidad que entregamos que se llama Prolongación Laureles».

Las obras de Periférico y Parres Arias corresponden a la recuperación urbana del Distrito Zapopan compuesto por el Centro Cultural Universitario, el Parque Central Zapopan y el Centro Histórico de ese municipio.

Martha R. González

You cannot copy content of this page