Martes, 24 de Noviembre del 2020

Noticias

5 ciclistas han muerto en Blvd. Marcelino García Barragán

A pocos días de que se realice la consulta popular sobre la permanencia de la ciclovía ubicada en el Blvd. Marcelino García Barragán, representantes de agrupaciones ciclistas externaron sus preocupaciones por la muerte de 5 ciclistas en dicha zona y la suspensión de las obras de la ciclovía que se encuentra en disputa, la cual hubiera otorgado mayor seguridad a los mismos.

Hugo. Iván F., coordinador del Consejo Ciudadano de Movilidad No Motorizada, externó su preocupación sobre la suspensión de la construcción de la ciclovía, misma que reporta una avance del 75%, y recordó que tanto el gobernador del estado como diversos alcaldes de la ZMG manifestaron su apoyo a la infraestructura ciclista en medios de comunicación.

Sobre el presupuesto para la construcción de infraestructura ciclista, indicó que solo se han usado 16 de los 49 millones de pesos del programa Metropolitano de Vías Ciclistas (PROVICI), y llamó a que se ejerza el presupuesto restante, se reanude la construcción de la multicitada ciclovía y se concluya a la brevedad la misma, ya que las manifestaciones de diversas autoridades han sido que pese al resultado de la consulta se debe seguir adelante con las obras.

Por otro lado, indicaron que al menos 5 ciclistas han fallecido en Blvd. Marcelino y su área de influencia según datos estadísticos recopilados por la agrupación Bicicleta Blanca, por ello consideran de gran importancia que esa ciclovía sea terminada.

El coordinador expresó su rechazo a la realización de la consulta popular validada por el IEPC, sin embargo, indicó que de ninguna manera dejarán de asistir a depositar su voto y empezarán a realizar acciones para promover que ciclistas y personas afines a la causa vayan a votar el día de la consulta.

Víctor Morales, dirigente del grupo ciclista Bici10, invitó a los ciudadanos a dirigirse a la consulta popular a pedalazos el próximo 9 de julio, el punto de partida será en el Andador Escorza a las 10:00 a.m., para dirigirse al Blvd. Marcelino en caravana.

Finalmente se entregó en Palacio de Gobierno del Estado, un documento firmado por el Consejo Ciudadano de Movilidad No Motorizada, en el que se dan a conocer las solicitudes y el nombre de aproximadamente 50 organizaciones de la sociedad civil que simpatizan con la construcción de infraestructura ciclista en la ZMG.

Imágenes de Twitter y Bicicleta Blanca 

GL

Noticias

Colectivos se suman a favor de ciclovía de Guadalupe 

Más de 80 organizaciones, grupos y colectivos, se pronunciaron a favor de la ciclovía de avenida Guadalupe. Fue a través de sus redes sociales, donde colectivos como Bicicleta Blanca, Paz Vial GDL, Paseo a ciegas, GDL en Bici, FemiBici, Amigos Bikers, Rueda Verde, entre otros más, se pronunciaron a favor de la ciclovía emergente de avenida […]

Reportajes

¿Son necesarias las ciclovías?

 La bicicleta actualmente es un medio de transporte alternativo, ecológico, eficaz,  no contaminante y beneficioso para la salud, pero al mismo tiempo, los ciclistas consideran que es un medio de transporte inseguro por los casos de muertes que se han dado durante los últimos años.  Según la Secretaría de Movilidad del Estado, en lo que […]