jueves, 28 de marzo del 202428 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

11 mil 700 taxis se registraron en la ZMG

Tras 5 meses de prórroga, ayer venció el plazo para el registro de taxis que operan en Guadalajara.

Fueron en total 11 mil 700 taxistas dados de alta en el Registro Estatal de Transporte Público, de ellos, 11 mil 200 realizaron su trámite en Calle 2 y 500 permisionarios lo hicieron en la ventanilla multitrámite de la Secretaría de Movilidad (SEMOV). Se estima que en la ciudad circulan 12 mil taxis, por lo que quedarían fuera del padrón, 300 de ellos.

La Policía vial realizará a partir de mañana un operativo para detectar a los taxis que no hayan sido dado de alta; los vehículos podrán ser llevados al corralón.

«Ayer fue último día para presentarlo, después de haber iniciado el periodo en septiembre del año pasado y de haberse entregado cuatro prórrogas para que los taxistas pudieran acudir a hacer su registro y empadronamiento. En la normatividad, la ley prevé que cuando una persona no acude a cumplir con la ley, con el reglamento, entonces, por ser transporte público, se puede iniciar, de acuerdo a la causa, un procedimiento administrativo de revocación de la concesión o permiso», puntualizó el director jurídico de la SEMOV, José Luis Quiroz.

El funcionario agregó que, hasta el momento, son 915 vehículos de la plataforma UBER y 48 más de otras 4 plataformas, los registrados ante la dependencia estatal por lo que la SEMOV prevé ampliar a 1 mes, el plazo para su empadronamiento.

Martha R. González

You cannot copy content of this page