Jueves, 14 de Noviembre del 2019

Noticias

Vuelca camión de pasajeros en Chiapas, hay 17 muertos

Un fuerte percance dejó saldo hasta el momento de 17 personas muertas y 31 heridas, luego de que un camión volcó en la carretera Motozintla-Huixtla, donde viajaban integrantes de la Iglesia Séptimo Día.

Los feligreses, originarios de comunidades de los municipios de La Trinitaria y La Independencia, eran transportados en el camión, cuando a las 18:30 horas de este domingo, en el kilómetro 53 de la carretera federal El Jocote-Huixtla, a la altura del restaurante Plan Grande, el conductor del camión Mercedes Benz, perdió el control de la unidad cayendo a un barranco de más de 100 metros de profundidad.

Hasta el momento no se han dado a conocer las cusas del accidente, pero la hipótesis más fuerte apunta a que la causa se debió a una falla mecánica.

El camión salió de la costa hacia la 16:00 horas, con destino a comunidades de Michoacán, Nuevo Llano Grande, Morelos, Río Grande y cabecera municipal de La Trinitaria, así como El Triunfo, de La Independencia.

Decenas de personas participaron en las labores de rescate que encabezaron elementos de Protección Civil de Motozintla.

El camión con 47 personas salió de la costa hacia las 16:00 horas y pretendía llegar a La Trinitaria, hacia las 22:00 horas del domingo.

La zona de curvas y pendientes peligrosas, donde ocurrió el percance está llena de topes, lo que dificulta el paso de camiones de carga y de pasaje, según lo referido por medios de comunicación en Chiapas.

Al respecto de este fatal hecho se pronunció el presidente de la república, Enrique Peña Nieto, quien envió sus condolencias a las familias de las personas fallecidas en este percance.

MAG

Noticias

Gobernador anuncia donativo a damnificados por sismo

El gobernador del estado, Aristóteles Sandoval, anunció que donará la mitad de su quincena para los damnificados por el sismo ocurrido el pasado 8 de septiembre. Serán alrededor de 42 mil pesos los que destinará para el apoyo de los afectados en los estados de Oaxaca y Chiapas. El mandatario invitó a los funcionarios de […]