Miercoles, 08 de Abril del 2020

Reportajes

Vecinos de Paraísos del Colli denuncian empresa “contaminante”

En el cruce de la calle Sidra y avenida Colli en la colonia Paraísos del Colli, en el municipio de Zapopan, vecinos reportan a una fábrica de reciclaje de residuos, asegurando que han tenido problemas de salud debido a los fuertes olores que emanan de esta empresa.

Además aseguran que en varias ocasiones han llamado a los bomberos y a Protección Civil de Zapopan por los fétidos olores, sin que hasta el momento se haya hecho algo al respecto.

Sin letrero que indique su presencia, la empresa “Enviro Pro” se dedica a la recolección y el reciclaje de aceite usado y a decir de dos de los empleados, tienen licencia para el manejo de residuos desde el 2013, cuyo giro, según el portal de padrón de licencias del municipio de Zapopan es de un Almacén ubicado sobre la calle Chabacano, cuando la empresa usa como puerta de operación la que se encuentra en Sidra número 1710.

Los vecinos de la zona piden que esta empresa cambie de domicilio, argumentando que en esa colonia se encuentran dos guarderías, un jardín de niños, una secundaria y un centro de salud.

Además afirman, que temen por su seguridad y piden a las autoridades que se atienda su petición y revisen el tipo de licencia de esta empresa y de ser necesario la reubiquen a otra zona.

GM