martes, 19 de marzo del 202419 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Retraso de obras en Periférico y Parres Arias por adecuaciones en rutas alternas: Lemus

Las obras de Periférico y Parres Arias estaban previstas para iniciar en mayo, sin embargo, por adecuaciones, se retrasarán un mes.

Luego de que la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) pospusiera hasta el mes de junio las obras del paso a desnivel de Periférico y Parres Arias, el alcalde de Zapopan, Pablo Lemus, confirmó que este retraso se debe a adecuaciones en las rutas alternas y pasos seguros para peatones:

«Entiendo que tiene que ver con la solución que se dará para los peatones porque se instalará un puente peatonal provisional y parece ser que esto aún no esta listo y además no se han terminado de definir cuales serán las rutas alternas».

Lemus Navarro agregó que el Ayuntamiento trabaja de manera coordinada con la SIOP y que entiende que, el retraso en el arranque de obras es justificado para evitar afectaciones a quienes diariamente circulan por la zona.

Los trabajos en Parres Arias y Periférico están contemplados en 3 etapas:

La primera de ellas, con un presupuesto de 120 millones de pesos, corre a cargo de la SIOP y consiste en la depresión de los carriles centrales de Periférico en el cruce antes mencionado.

Por parte del Gobierno de Zapopan se construirán plazoletas con la finalidad de crear un corredor peatonal que conecte el CUCEA con la Biblioteca Pública Juan José Arreola y otro que formará un vínculo entre el nuevo CUCSH y Calle 2. Para estos trabajos el presupuesto municipal es de 40 millones de pesos.

La Universidad de Guadalajara destinará 20 millones de pesos adicionales para el equipamiento de mobiliario urbano en la zona.

Martha R. González

You cannot copy content of this page