jueves, 02 de diciembre del 202102 de dic del 2021

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2021 TZMG Media.

Retiran 108 taxis de la ZMG por no registrarse ante SEMOV

Como resultado del operativo realizado por la Secretaría de Movilidad en varios puntos de la Zona Metropolitana de Guadalajara, un total de 108 taxis amarillos fueron llevados al corralón.

Marco Antonio Castañeda Águila, comisario general de la Policía Vial, informó que estos operativos serán permanentes luego de que el pasado 2 de mayo venció la prórroga que la SEMOV autorizó para el registro de taxis.

Cabe resaltar que el plazo para el registro venció el 28 de febrero de este año, sin embargo a petición de los gremios de taxistas, la Secretaría de Movilidad otorgó una prórroga de 60 días más.

Dicho registro inició desde el pasado 15 de octubre del 2016, en un módulo ubicado en Calle 2, entre Parres Arias y Periférico en el municipio de Zapopan, mismo lugar al que podrán acudir en los siguientes días a registrarse en un horario de 9:00 a 16:00 horas.

A pesar de esto,  a los taxistas que sean sorprendidos circulando sin la calcomanía que acredite su registro, les será retenida su unidad y se mandará al corralón, según se establece en el artículo 169 de la ley.  

 

GM