Jueves, 04 de Junio del 2020

Noticias

Proponen recompensas para quien brinde información sobre incendios forestales

El gobernador del estado, Aristóteles Sandoval propuso esta tarde la creación de un mecanismo que dé recompensas económicas a las personas que denuncien a responsables de provocar incendios forestales.

“Pongamos en marcha un mecanismo de recompensa económica a aquellos ciudadanos que nos aporten información que permitan esclarecer y en su caso castigar a quienes hayan tomado parte o provocado un incendio en nuestros bosques”, declaró Sandoval.

El mandatario añadió que se castigará de forma ejemplar a quienes resulten responsables de afectar los bosques y áreas naturales protegidas en la entidad:

“Si la autoridad descubre que su mano está detrás de los siniestros ocurridos que originaron la pérdida de más de un millar de hectáreas de bosques, vamos a ser implacables, recibirán un castigo ejemplar así como el peso de la ley y el señalamiento de la sociedad”.

El mecanismo de recompensas tendrá que ser evaluado por la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (SEMADET), la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Secretaría General de Gobierno (SGG).

Sandoval Díaz también dijo que se espera recibir en próximas fechas recursos por parte de la federación, para el combate de incendios en Jalisco.

Martha R. González