mi�rcoles, 20 de marzo del 202420 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Primeras declaraciones de víctima en Autlán derivan dos líneas de investigación

La Fiscalía General del Estado, a través de su titular el Licenciado Jesús Eduardo Almaguer, informó sobre dos lineas de investigación que se desarrollan en torno al caso sucedido el pasado lunes 15 de mayo en el municipio de Autlán de Navarro.

Durante un ataque directo, la subdirectora del semanario «El Costeño» resultó lesionada por arma de fuego, en tanto su hijo perdió la vida en el lugar. La mujer se encuentra recibiendo atención médica bajo resguardo del personal de la Fiscalía.

De acuerdo a las primeras declaraciones, no se habían recibido amenazas previas al ataque y tampoco se habían tratado temas en la revista que pudieran haber ocasionado el descontento de algún grupo o entidad delictiva.

Las lineas de investigación que tiene la Fiscalía General son: ataque directo en contra del joven y publicaciones realizadas por el medio de comunicación. Se aclaró que el ahora occiso no laboraba para el semanario El Costeño, sino que fungía como notificador del Juzgado Municipal de la entidad.

“Yo recibí la instrucción directa del Gobernador del Estado para llevar a cabo todas las investigaciones y diligencias necesarias para esclarecer este asunto, pero, también, previo a ello, garantizar la seguridad de la familia y garantizar la salud, apoyar, para que sea atendida de manera correcta quien en esos momentos estaba, y todavía permanece, herida por este ataque”, refirió el Fiscal General, Eduardo Almaguer.

Se continuará con las labores de investigación resguardando los detalles de la carpeta de investigación, según informó Almaguer, pues la prioridad es localizar a los causantes de la agresión.

Por José Pablo Quiñones 

 

You cannot copy content of this page