martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Presentan tarjeta de prepago para el Transporte Público

Con la puesta en marcha de la primera línea de transporte público del modelo ruta empresa, entrará en operación desde este lunes 8 de mayo la tarjeta de prepago para transporte público, InnovaCard.

Se espera que sea hacia el mes de octubre cuando este modelo de pago electrónico quedé unificado también para otros modelos de transporte.

«Va hacer una tarjeta única que va operar en todo el sistema de transporte público como SITREN, Macrobús y transporte colectivo», explicó Rodolfo Guadalajara, director del Sistema de Tren Eléctrico Urbano, SITEUR.

La interoperabilidad de la tarjeta InnovaCard incluirá en un futuro el sistema Bici pública, además de Transvales y Bienevales, agregó Guadalajara Gutiérrez:

«A partir del mes de septiembre, octubre los Bienevales y Transvales ya serán en medios de pagos electrónicos, es decir, se sustituirá el papelito por una tarjeta inteligente que es la misma que ya tiene».

Mientras que en el caso del Macrobús, la nueva tarjeta será compatible hasta el mes de julio.

La tarjeta InnovaCard será expedida en un inicio en 2 puntos de venta ubicados en Av. Chamizal 253, Colonia San Antonio y en Independencia 346, en el centro de Tlaquepaque.

«En esta etapa habrá personal de Siteur haciendo la promoción de la tarjeta y vendiéndola de manera manual por la carencia de los puntos de recarga y en el transcurso de este año tendremos recargas con Internet, con dispositivos móviles y con tiendas de conveniencia», comentó el director de SITEUR.

Las recargas podrá efectuarse en efectivo con montos que van desde los 50 centavos hasta los 200 pesos

El costo inicial de la tarjeta alcanzará los 20 pesos en donde se incluirá un pasaje. Para el caso de uso en el modelo Ruta – Empresa, se obtendrá un descuento automático del 50 por ciento en el transbordo entre las rutas troncales y las alimentadoras.

Con la implementación del sistema de prepago en el Transporte Público se espera mejorar las prácticas en el manejo de recursos, disminuir los accidentes y brindar mayor seguridad, mejorar el servicio y generar indicadores para optimizar los estudios de origen-destino de los usuarios.

Martha R. González

You cannot copy content of this page