martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Policía de Guadalajara detuvo 212 personas tras Clásico Tapatío

A las 11:30 de la noche el clásico tapatío había finalizado, 46 mil 605 aficionados habían asistido al Estadio Jalisco, ellos salían del estadio y eran resguardados por 900 policías de Guadalajara. Al concluir el partido, 212 personas eran las detenidas.

«La detención de 212 ciudadanos, 191 que se trasladaban en camiones pronunciándose por el desorden público, en la vías por las que transitaban, fueron 15 personas que estaban ingiriendo bebidas embriagantes y alterando el orden y seis revendedores», señaló Caro Cabrera.

El final de este evento deportivo trajo consigo algunos conatos de riña, el de más consideración sucedió sobre el cruce de las calles Monte Carmelo y Monte Atlas, en donde tuvieron que intervenir los elementos de seguridad.

«Nuestra acción fue primero llamar al orden, no respondieron los aficionados y en un segundo nivel se usó la fuerza para disuadir lo que pudo ser un conflicto mayor», apuntó.

Bomberos también apoyaron a estar al pendiente de cualquier cosa que se pudiera salir de control después del Clásico Tapatío

«Únicamente hemos tenido tres atenciones leves, un persona por caída de su propia altura y dos personas que se intoxicaron por el humo en el estadio», señaló Felipe López, director de Bomberos de Guadalajara.

Cerca de la una de la mañana el operativo de elementos de seguridad había concluido con saldo blanco.

MAG

You cannot copy content of this page