Jueves, 04 de Junio del 2020

Noticias

Policía Federal alerta sobre nueva forma de extorsión

La Policía Federal alertó a través de su cuenta de Twitter sobre una nueva forma de extorsión que consta de llamar a las posibles víctimas de su propio número telefónico.

Usuarios de redes sociales comenzaron a denunciar este modus operandi desde hace algunos días, comentando que al ser una llamada de tu mismo número,  los malhechores se hacen pasar por trabajadores de compañías telefónicas, para así pedir dinero por cierto servicio.

A raíz de esto, la Policía Federal lanzó una recomendación a través de su cuenta de Twitter en donde exhorta a la población a denunciar cualquier posible delito.

Los usuarios además de recibir llamadas de su propio número telefónico también identificaron como fraudulentas las recibidas por el número 000-000-0, por este motivo la Policía Federal pone a disposición el número de emergencia 088 así como la cuenta @CEAC_CNS.

Se recomienda además, no responder a llamadas de números desconocidos y ante cualquier sospecha de fraude o extorsión, colgar el teléfono, no realizar ningún depósito o transferencia bancaria e inmediatamente llamar a los números de emergencia.

GM