jueves, 07 de marzo del 202407 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Obras de renovación urbana en Ávila Camacho a partir del martes

El próximo martes 23 de mayo se iniciará con las obras de mejoramiento urbano en la avenida Ávila Camacho.

Desde la glorieta de La Normal, hasta la Calzada Federalismo, se intervendrá la avenida Ávila Camacho en una primera fase, como parte del plan de renovación de imagen urbana en el espacio público aledaño a la línea 3 del tren eléctrico.

La Secretaría de Infraestructura y Obra Pública del Gobierno del Estado (SIOP), anunció a través de un comunicado que se rehabilitarán redes hidrosanitarias, se creará una ciclovía, se cambiará el alumbrado público, se instalarán de manera subterránea las vías de telefonía, internet y electricidad, además de construir cruceros con guías podotáctiles y rampas.

No se contemplan cierres viales, únicamente obstrucción parcial de los carriles derechos de manera intermitente, para permitir el ingreso de maquinaria y material. Se garantizará el paso peatonal y el acceso a negocios y residencias de la zona.

En un segundo paso se intervendrá el tramo de Federalismo a Circunvalación Jorge Álvarez del Castillo y en próximas etapas se completará el mejoramiento urbano de la vía hasta el centro de Zapopan, en un total de 4.6 kilómetros.

Por José Pablo Quiñones 

You cannot copy content of this page