Jueves, 23 de Septiembre del 2021

Noticias

“No hay necesidad de usar explosivos en Línea 3” Colegio de Ingenieros

Luego de que el ayuntamiento de Guadalajara a través del Secretario General, Enrique Pedroza anunciara que el municipio había recibido dos solicitudes para hacer detonaciones en la obra de la Línea 3, el presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Jalisco, Héctor Zepeda Angulo, aseguró que en estas obras no es necesario el uso de explosivos.

Así mismo aseguró que la tuneladora tiene la capacidad para hacer la excavación en los tipos de suelos de la ciudad de manera uniforme.

“El usar explosivos aquí en el Área Metropolitana tenemos muchísimos años que no se utilizan, no hay necesidad de utilizarlos y hay el equipo suficiente y de buen rendimiento para hacerlo con martillos, con rompedores y si es en el tramo de la Línea 3 pues la tuneladora realmente tiene esa capacidad para hacer el trabajo en la roca y comentarles que ese tipo de tuneladora tiene una trabajo más uniforme, más estándar en material duro como es la roca que poniéndola a trabajar con material blando entonces no hay necesidad de utilizar explosivos aquí en el Área Metropolitana de Guadalajara”, argumentó Enrique Pedroza.

 

El presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Jalisco, destacó que de las 390 casas con reportes de daños por el paso de “La Tapatía” solo 16 presentaron grietas, mismas que según la Secretaría de Comunicaciones y Transportes repararán a partir del próximo mes.

GM

Noticias

Cerrarán Ávila Camacho por la construcción de estación Federalismo

El Sistema de Tren Eléctrico Urbano (SITEUR) informa que a partir de las 23:00 horas del próximo martes 8 de agosto, quedará cerrado en su totalidad el cruce de avenida Ávila Camacho y calzada Federalismo para continuar con la construcción de la estación Federalismo de la Línea 3. Por este motivo, se confinará la zona […]