viernes, 22 de marzo del 202422 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Niegan uso de explosivos en obras de Línea 3

El Sistema de Tren Eléctrico Urbano (SITEUR) y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), aseguraron que no han aprobado el uso de explosivos en la ejecución de la obra de la Línea 3 del Tren Eléctrico.

A través de un boletín, las dependencias desmintieron al ayuntamiento de Guadalajara, después de que el Secretario General, Enrique Pedroza anunciara que el municipio había recibido dos solicitudes para hacer detonaciones en la obra de la Línea 3, asegurando que “ el sistema no ha realizado ningún trámite ante autoridades estatales, ni municipales”.

Así mismo aclararon que no han presentado ninguna petición para hacer uso de explosivos durante el proceso de construcción del túnel, además afirmaron que no existe relación contractual con ninguna empresa dedicada a ese rubro.

Al respecto el Director de SITEUR, Rodolfo Guadalajara aseguró que “hasta el momento, sólo se han recibido propuestas de empresas para el uso de equipos de explosivos y de reacción química para demoler rocas del subsuelo en un punto de la obra, sin embargo, las autoridades correspondientes de Secretaría de Comunicaciones y SITEUR no han formalizado ni han presentado ningún trámite al respecto ni al Ayuntamiento ni al Gobierno del Estado ni a Protección Civil de cualquiera de las entidades”.

A su vez el titular de la dependencia aclaró que desconoce los motivos por los cuales las empresas Ramma S.A. de C.V y PyroSmart de México S.A. DE C.V. presentaron la petición ante el ayuntamiento de Guadalajara, por lo que aseguró se trata de un asunto de particulares.

 

GM

 

You cannot copy content of this page