Martes, 19 de Noviembre del 2019

Noticias

Niegan linchamiento en el centro de Guadalajara

Luego de que ayer se informara sobre un supuesto linchamiento a un presunto asaltante en el centro de la ciudad, el comisario de seguridad pública de Guadalajara, Salvador Caro, desmiente que se haya tratado de un ajuste de cuentas por parte de la ciudadanía y dijo, se trató de “una detención civil”:

“Fue una detención civil por parte de un ciudadano que fue excesiva para la situación de salud del mismo y minutos después falleció y lo abandonaron”.

La agresión se dio luego de que el presunto asaltante intentara arrebatarle el bolso a una mujer, ante lo que el esposo de esta, reaccionó sometiendo al atacante.

“El propio ciudadano que hizo la detención civil de quien intentó arrebatarle el bolso a su esposa, habló al 066 para reportar que tenía detenido al sujeto”, comentó Salvador Caro.

Los hechos sucedieron alrededor de las 6 de la tarde del domingo 21 de mayo en el cruce de las calles Rayón y López Cotilla. Cuando arribaron al lugar los cuerpos de emergencia, el presunto ladrón ya no contaba con signos vitales ni se encontraba nadie en el lugar, según informó la Comisaría de Seguridad Pública del municipio de Guadalajara.

Según la información brindada por los vecinos de la zona, se tiene conocimiento de un solo atacante, por lo que Salvador Caro reiteró “no hubo ningún tipo de linchamiento”.

La carpeta de investigación ya fue turnada a la Fiscalía General del Estado quien continuará con las indagatorias.

Martha R. González

Noticias

Atienen en Tonalá a hombre que recibió golpiza por ser un presunto ladrón

El fin de semana se hizo viral un video donde se ve cómo varios sujetos golpean a un hombre al que acusan de haber robado en el municipio de Tonalá, sin embargo la comisaría del municipio dio a conocer que este hombre se dedica a la pepena y padece de sus facultades mentales. Felipe de […]

Noticias

Ante presunto linchamiento, gobernador hace un llamado a no reproducir la barbarie

Luego de que este fin de semana se diera a conocer un presunto caso de linchamiento en el centro de Guadalajara, el gobernador del estado, Aristóteles Sandoval, dijo que la Fiscalía ya lleva a cabo las indagatorias para conocer lo sucedido y pidió la unión de la ciudadanía para evitar estos actos de barbarie: “Estoy […]

Reportajes

Vecinos de Loma Dorada amenazan con linchar delincuentes

A raíz del creciente número de robos y asaltos, los vecinos de la colonia Loma Dorada se están organizando para defenderse de los ladrones, conformando una “Policía no oficial” llamada Vecinos en Alerta, organización con la que aseguran tomarán la justicia en propia mano. Al respecto, uno de los vecinos afectados comentó en entrevista que […]