Jueves, 21 de Noviembre del 2019

Noticias

Mujer enfrenta a acosador y encuentra en su celular decenas de videos de acoso sexual

Una denuncia llegó a la redacción de TraficoZMG, junto con un vasto material audiovisual, en el que se observa a un joven acosador de mujeres quien valiéndose de un celular con cámara de video, aprovechó para grabar a decenas de mujeres por debajo de sus faldas, así como fotografiarlas sin consentimiento, en lugares públicos.

Una de las mujeres que fue fotografiada por el sujeto, lo encaró y pudo quitarle la memoria de su celular, en la cual además de encontrar imágenes donde ella aparecía se percató que en el dispositivo se encontraban guardados decenas de videos de acoso.

La chica se acercó con nosotros y contó cómo fue que encaró a este hombre y pudo quitarle el celular:

“Yo estaba esperando a una amiga afuera de la estación de Periférico Norte (Del Tren Ligero), me quede allí parada 5 minutos cuando un sujeto me dice que otro wey me estaba grabado, entonces decidí confrontarlo lo cual puso nervioso al tipo, logré quitarle la memoria SD del celular y revisando me di cuenta que yo no era la única, su manera de trabajar es poner su celular en su mochila o bolsa de plástico para grabar bajo las faldas”, apuntó de forma anónima.

El modus operandi que se puede ver en los videos es el de poner a grabar su dispositivo y colocarlo dentro de una mochila o alguna bolsa de plástico, y disimuladamente acercarlo por debajo de la falda o vestido de las mujeres, para captar su ropa interior y partes íntimas.

Esta conducta se presenta en al menos 10 videos que fueron entregados a nuestra redacción, junto con alrededor de 30 fotografías de mujeres que fueron captadas sin darse cuenta. Te dejamos un pequeño copilado de algunos de los videos en los que se ve cómo actúa, en los cuales eliminamos la partes donde se exhiben las partes íntimas de las mujeres que grabó, por respeto a las víctimas.

Mientras revisó el celular del acosador, la mujer pudo ver su perfil de Facebook, el cual está a nombre de Lemy Bob Dylan (Saramago-Sabines) el cual después del altercado ocurrido esta misma semana, dio de baja.
La chica quiso difundir el material para evitar que más mujeres sean víctimas de este sujeto, y que si lo ven tengan cuidado ya que podría seguir realizando estas grabaciones.

En las grabaciones se puede apreciar al hombre en algún tianguis de la ciudad o arriba de un camión de transporte público. En varias ocasiones muestra su rostro en la cámara para revisar que su dispositivo esté grabando mientras realiza las maniobras para colocarlo por debajo de las faldas de las mujeres.

En las fotografías se ven mujeres, quienes sin darse cuenta están siendo captadas por este sujeto. Esta denuncia sale a la luz en medio de un clima de protesta a nivel nacional para detener el acoso sexual antes las mujeres, el cual sigue al alza. Esta denuncia se suma a varias otras que en el pasado han llegado a nuestro medio, las cuales apuntan al acoso en la vía pública hacia las tapatías.

MAG

Videos

Robo con violencia en tienda de conveniencia sobre Patria y Moctezuma

Videos

Transportistas se manifiestan a las afueras de Palacio de Gobierno

Videos

Tras intento de robo lesionan a hombre con arma de fuego en Jardines Alcalde

Videos

Choque en la Glorieta de Galería del Calzado

Videos

Choque en Ávila Camacho e Ignacio Ramírez

Videos

Intensa movilización de vehículos de emergencia en el fraccionamiento El Palomar

Videos

Vehículo volcado en Nelson al cruce con Herrera y Cairo

Videos

‪Saldo de 4 lesionados dejó una camioneta volcada en Av. Aviación