Jueves, 09 de Julio del 2020

Noticias

Localizan Halcón lastimado en una casa de Tlajomulco

Un Halcón Caracara fue asegurado por Protección Civil tras ser lastimado intencionalmente en un fraccionamiento de Tlajomulco.

Este jueves, oficiales de la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Tlajomulco acudieron a un domicilio, ubicado dentro del fraccionamiento Lomas de Santa Anita, ya que se recibió un reporte refiriendo que dentro de la finca se encontraba un ave de presa.

Al arribo, elementos localizaron dentro de un baño de la finca mencionada, un Halcón Caracara o Quebrantahuesos, al parecer, hembra, de no más de dos años de edad; la misma presentaba una lesión en su ala derecha, lo que le imposibilitaba volar.

Autoridades informaron que aparentemente, la lesión que sufrió la ave, fue de manera intencional por lo que la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Tlajomulco pide a la ciudadana, no maltratar a los animales, y en caso de  avistar alguna especia silvestre cerca o dentro de su domicilio, sólo se comunique inmediatamente a las autoridades correspondientes, aconsejando a no se exponerse ni tratar de atraparlo.

Finalmente el Halcón Caracara fue puesto en manos de la Unidad de Rescate de Fauna Silvestre de Tlajomulco, para que sea dicha instancia la encargada de valorar el estado de salud del ave y posteriormente se decida el destino del animal.

JS

Noticias

Casa Habitación se incendia en Los Molinos

Se registra un incendio en una casa habitación ubicada en la calle Arroz a su cruce con la calle Cebada en la colonia Los Molinos en el municipio de Zapopan. De manera preliminar informan que se trató de una posible explosión de un tanque de gas LP, de la cual resulta cuatro personas con quemaduras, […]