s�bado, 23 de marzo del 202423 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Listo el operativo para el partido en el estadio Chivas

– Se desplegarán alrededor de mil 600 elementos de distintas instancias

– Se contemplan siete filtros de revisión, vigilancia en los alrededores del estadio y vialidades aledañas

– Se recomienda a los aficionados llegar con anticipación, asistir con boleto comprado y no portar objetos prohibidos

Con la finalidad de que el ambiente entorno al encuentro deportivo se desarrolle bajo condiciones adecuadas, el Gobierno de Zapopan tiene listo ya el operativo de seguridad que se aplicará el domingo durante el partido de semifinal, Guadalajara vs. Toluca.

Para este encuentro la Comisaría General de Seguridad Pública de Zapopan dispondrá de 600 elementos, además se trabajará en coordinación con 650 efectivos de seguridad privada, 60 elementos de Protección Civil y Bomberos de Zapopan, personal de la Dirección de Inspección y Vigilancia, 200 elementos de la Policía Estatal, 120 elementos de la Policía Vial y 30 paramédicos de distintas instancias.

Cabe señalar que al igual que en los partidos anteriores y debido a su trascendencia, se establecerán los filtros de revisión habituales previos al ingreso del Estadio Chivas, además de reforzar perímetros de vigilancia en los alrededores del recinto deportivo y vialidades.

Por lo anterior, de nueva cuenta, se les pide a los asistentes que acudan con tiempo de anticipación para vitar su retraso al ingresar al inmueble.

Los filtros establecidos estarán operando en Avenida del Bosque y Tepeyac, Villas Panamericanas y Avenida Tepeyac, explanada del estadio (prefiltros peatonales), en la zona de arcos detectores y en los torniquetes de ingreso.

Por su parte, la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos, realizará un despliegue de personal para revisar y prevenir situaciones de riesgo; los aficionados pueden colaborar con las autoridades despejando las escaleras, no bloquear rutas de acceso y atender las indicaciones de las autoridades en todo momento.

Recomendaciones:

1.- No asistir al Estadio Chivas si no se cuenta con boleto.
2.- Asistir con tiempo de anticipación para evitar retraso en su ingreso por los filtros de seguridad.
3.- Llevar únicamente lo indispensable como llaves, teléfono y cartera.
4.- Evitar llevar mochila y/o bultos grandes.
5.- No llevar envases de cualquier tipo, ni objetos que puedan ser utilizados como agentes contundentes (hebillas de cinturón grandes, paraguas, instrumentos musicales, etc.).
6.- No permitirán el ingreso con objetos que puedan ser arrojados a la cancha como rollos de papel, periódicos y mantas.
7.- La portación y uso de artículos elaborados a base de pólvora, así como objetos punzocortantes o armas de fuego, son motivo para ser detenido por las autoridades.
8.- Procurar mantener a su lado a niños o adultos mayores para evitar accidentes o extravíos.
9.- Coloca a los menores un gafete de identificación con sus datos personales y los del familiar responsable.
10.- En caso de cualquier contingencia reportarlo de inmediato a cualquier elemento de Seguridad Pública o Protección Civil y atender sus indicaciones, o bien vía telefónica al 066 y al 3836-3600.

You cannot copy content of this page