mi�rcoles, 06 de marzo del 202406 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Homicidas de comisario de Huejuquilla y de líderes wixáricas, podrían pertenecer al mismo grupo delincuencial

La Fiscalía General del Estado ya realiza las indagatorias correspondientes respecto al homicidio del comisario de seguridad pública del municipio de Huejuquilla.

Las primeras investigaciones sobre el asesinato del comisario de la policía municipal de Huejuquilla, apuntan a que los agresores pertenecen al mismo grupo delincuencial que atacó a los líderes wixáricas la semana pasada, así lo confirmó el fiscal general, Eduardo Almaguer.

«La información que tenemos es que es este grupo delictivo que ha estado operando en esta zona de Los Altos. La investigación que estamos llevando a cabo nos lleva a que es el mismo grupo delictivo que también accionó en contra de estos dirigentes de la comunidad wixárica», sentenció el fiscal.

Almaguer Ramírez agregó que, hasta el lugar, fueron trasladados elementos de la Policía Investigadora así como de la Fuerza Única, quienes se encargarán de ampliar las indagatorias y trabajarán en coordinación con autoridades del vecino estado de Zacatecas. Además, se espera que en próximas horas el alcalde de Huejuquilla sea citado a declarar.

Ante estos hechos delincuenciales, también fue confirmado por el fiscal, el desarme de la Policía Municipal de Bolaños, «La seguridad en Bolaños la ha asumido la Fuerza Única regional, ellos (los policías municipales), serán en las próximas horas trasladados al centro de Profesionalización y Capacitación».

La policía municipal de Bolaños está conformada por 20 elementos quienes serán capacitados. Mientras tanto, 50 elementos de la Fuerza Única se harán cargo de la seguridad en el municipio.

Martha R. González

You cannot copy content of this page