Jueves, 09 de Julio del 2020

Noticias

Entregan trabajos de pavimentación en Malecón y Gigantes

Luego de un retraso por complicaciones en la infraestructura de alcantarillado, el Gobierno de Guadalajara entregó esta mañana los trabajos de repavimentación de la calle Gigantes y la avenida Malecón.

Los trabajos de la calle Gigantes y de la avenida Malecón fueron entregados esta mañana por parte del Gobierno de Guadalajara quien realizó trabajos de renovación en el pavimento de las vialidades.

La inversión para la colocación de concreto hidráulico de la calle Gigantes en el tramo de avenida Malecón a la calle Eleuterio González, alcanzó los 4.9 millones de pesos, mientras que la repavimentación con el mismo material en la avenida Malecón, de la calle Gigantes a María Reyes, tuvo un desembolso de 3.8 millones de pesos.

El cambio de luminarias, el balizamiento y la sustitución de la red de agua potable y alcantarillado, fueron otras de las obras llevadas a cabo en la zona:

“Lo que generó un retraso de 35 días fue que hubo una complicación técnica con infraestructura del SIAPA, de agua potable, que se tuvo que hacer un cambio que no estaba contemplado en la obra”, comentó el alcalde de Guadalajara, Enrique Alfaro.

Ante la petición de los vecinos de prestar atención al exceso de velocidad de quienes circulan en automóvil por la zona, el alcalde tapatío dijo que presentará una petición al secretario de movilidad, Servando Sepulveda, para encontrar una solución técnica que incida en aminorar la velocidad de tránsito en la zona.

Otra preocupación que los vecinos externaron al munícipe fue la falta de vigilancia, situación que dijo, será atendida con el reforzamiento de patrullaje en la zona.

Martha R. González

Noticias

Localizan cuerpo en la colonia Río Verde

El cuerpo de un hombre envuelto en una cobija fue localizado esta mañana sobre un predio abandonado en el cruce de Hacienda El Lecero y Plácido Vega, en la Colonia Tetlán Río Verde de Guadalajara.   A simple vista se observó que era un hombre moreno claro y no se apreciaron más características físicas o […]

Noticias

Rehabilitan estancia infantil en Tetlán

La estancia infantil Benito Juárez ubicada en Tetlán, fue intervenida por el Gobierno de Guadalajara. En el lugar se realizaron trabajos de rehabilitación de jardines, andadores, rampas y cancha. El presidente municipal de Guadalajara, Enrique Alfaro, detalló que con la inversión de 3.6 millones de pesos, se instaló también un sistema contra incendios y se […]

Noticias

Entregan trabajos de repavimentación en la zona de Tetlán

Los trabajos de repavimentación con concreto hidráulico de tres vialidades en la zona de Tetlán quedaron concluidos y ya fueron entregados. Las obras incluyeron la renovación de la carpeta asfáltica de Río Nilo entre Miguel Mondragón y Cipriano Campos, Malecón entre María Reyes y Gigantes y la calle Antonio Ayala Ríos de Presa Laurel a […]