Entregan trabajos de pavimentación en Malecón y Gigantes
Luego de un retraso por complicaciones en la infraestructura de alcantarillado, el Gobierno de Guadalajara entregó esta mañana los trabajos de repavimentación de la calle Gigantes y la avenida Malecón.
Los trabajos de la calle Gigantes y de la avenida Malecón fueron entregados esta mañana por parte del Gobierno de Guadalajara quien realizó trabajos de renovación en el pavimento de las vialidades.
La inversión para la colocación de concreto hidráulico de la calle Gigantes en el tramo de avenida Malecón a la calle Eleuterio González, alcanzó los 4.9 millones de pesos, mientras que la repavimentación con el mismo material en la avenida Malecón, de la calle Gigantes a María Reyes, tuvo un desembolso de 3.8 millones de pesos.
El cambio de luminarias, el balizamiento y la sustitución de la red de agua potable y alcantarillado, fueron otras de las obras llevadas a cabo en la zona:
«Lo que generó un retraso de 35 días fue que hubo una complicación técnica con infraestructura del SIAPA, de agua potable, que se tuvo que hacer un cambio que no estaba contemplado en la obra», comentó el alcalde de Guadalajara, Enrique Alfaro.
Ante la petición de los vecinos de prestar atención al exceso de velocidad de quienes circulan en automóvil por la zona, el alcalde tapatío dijo que presentará una petición al secretario de movilidad, Servando Sepulveda, para encontrar una solución técnica que incida en aminorar la velocidad de tránsito en la zona.
Otra preocupación que los vecinos externaron al munícipe fue la falta de vigilancia, situación que dijo, será atendida con el reforzamiento de patrullaje en la zona.
Martha R. González