martes, 19 de marzo del 202419 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Encuentran cajas con mariguana en paquetería de Guadalajara

Esta mañana, uno de los canes de la Fiscalía, especializado en búsqueda de armas, droga y explosivos, localizó casi 40 kilogramos de vegetal verde con las características de la mariguana, en una paquetería del municipio tapatío.

Alrededor de las 11:00 horas del miércoles 3 de mayo, acudió el Escuadrón Canino de la Fiscalía General a un establecimiento de envío de paquetes ubicado en la avenida Doctor R. Michel de la colonia El Rosario. En el lugar, los perros «Killer» y «Capu» apoyaron con labores de localización de producto ilícito.

Fue el pastor belga llamado Killer, quien señaló tres cajas de cartón como positivas; al ser revisadas se encontraron en su interior 43 paquetes con cinta canela con lo que parece ser mariguana, siendo un total de 38.65 kilogramos.

El producto asegurado fue puesto a disposición del Ministerio Público como prueba para las indagatorias. El remitente del paquete indicaba un domicilio en Zapopan, con destino en Villa Hermosa, Tabasco.

La unidad canina especializada obtuvo certificación internacional recientemente, lo que los valida para desempeñar sus labores en el marco del sistema de justicia penal.

Por José Pablo Quiñones

 

You cannot copy content of this page