mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Elementos de Semov murieron atropellados por conductor ebrio

Personal de la Secretaría de Movilidad se encontraba realizando trabajos de balizamiento sobre los carriles del Periférico al cruce con la calle Puerto Guaymas en el municipio de Zapopan, cuando fueron arrollados por un auto compacto.

El vehículo, que circulaba a gran velocidad, no respetó los señalamientos de precaución y embistió a un Policía Vial que resguardaba los trabajos y a un hombre quien se encontraba balizando.

Uno de los trabajadores que pintaba el asfalto, salió proyectado varios metros y murió en el lugar, mientras que el policía vial fue trasladado grave de salud a un hospital, pero mientras recibía la atención médica perdió la vida.

«Venimos de apoyo para verificar que una persona se encuentra sin vida, presenta traumatismo craneoencefálico y lesiones múltiples», señaló un paramédico.

Finalmente el agente Salvador Ramírez Madrigal, que resultó lesionado tras el impacto, falleció esta mañana en un hospital a causa de las heridas provocadas por el impacto.

El conductor responsable de este hecho, Guillermo Valdez, que conducía un Nissan March con placas JMR-3286 fue detenido por autoridades, el cual se señaló se encontraba en estado de ebriedad.

Este hecho molestó a compañeros de los oficiales caídos, quienes señalaron negligencia por parte de sus mandos debido a que consideran una mala decisión poner a los elementos a llevar a cabo un cierre a la circulación por la noche en fin de semana, cuando más expuestos están a percances donde participan personas en estado de ebriedad.

Apuntan que el operativo que fue montado en Periférico y Puerto de Guaymas en Zapopan (como parte del balizamiento entorno a cámaras de fotoinfracción), fue realizado por los uniformados a pie tierra, sin una patrulla. Los elementos fallecidos son Salvador Ramírez Madrigal y Ramón Villalobos.

El día de hoy la Secretaria de Movilidad del Estado ofreció la siguiente rueda de prensa respecto al suceso

MAG

You cannot copy content of this page