viernes, 22 de marzo del 202422 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Construyen vaso regulador a un costado del Parque Metropolitano

Previo al temporal de lluvias 2017 se construye un vaso regulador a un costado del Parque Metropolitano, en Santa María del Pueblito, Zapopan.

Con una inversión aproximada de 10 millones de pesos, se construirá un vaso regulador y un colector en el cruce de Sebastian Bach e Independencia en un predio de dos hectáreas pertenecientes al municipio, en Santa María del Pueblito.

Con esta obra, pretenden captar 15 mil metros cúbicos de aguas provenientes de Ciudad Granja, Periférico y del mismo parque para después conducirla al canal de Santa Catalina.

Al respecto el director de obras públicas de Zapopan, David Zamora Bueno explicó, “es un vaso regulador para regular 15 mil metros cúbicos, todas las aguas que vienen de Ciudad Granja, la parte de Periférico, se van a concentrar en este punto, después vía un colector toda esta agua, el excedente, se manda al canal Santa Catalina”.

Por su parte el alcalde zapopano, Pablo Lemus mencionó la posibilidad de convertir el vaso regulador en un espacio recreativo que se uniría con el Parque Metropolitano una vez pase el temporal de lluvias.

Se estima que la construcción de este vaso dure aproximadamente tres semanas y el colector quedará concluido en aproximadamente mes y medio.

GM

You cannot copy content of this page