lunes, 29 de noviembre del 202129 de nov del 2021

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2021 TZMG Media.

Cierre vial por Carrera Las Crucitas en Tlaquepaque

Este miércoles habrá cierre vial en Tlaquepaque por la edición 47 de la carrera pedestre Las Crucitas, que se lleva a cabo cada año el día 3 de mayo.

A partir de las 17:00 horas iniciará el cierre para que transcurra la carrera, la cual tendrá como salida y meta el cruce de las calles Santos Degollado y Francisco Miranda en la zona centro de Tlaquepaque.

Por lo cual habrá restricciones viales en un circuito comprendido por las siguientes avenidas y calles: Santos Degollado, Alfareros, Cruz Verde, Florida, Huerta, Glendale y República de Cuba.

Fue en 1971 con la iniciativa del atleta Antonio Galán, fundador del Club Atlético Vanguardia de Tlaquepaque (uno de los primeros en el municipio), el apoyo de los mayordomos de los 4 barrios y el gobierno de Tlaquepaque que se realizó la primera edición de la carrera pedestre de las crucitas.

En ese año se contó con la participación de 60 atletas del Área Metropolitana de Guadalajara, quienes dieron una vuelta al circuito que compone el recorrido tradicional y que consta de poco más de 3 kilómetros.

El cupo de la carrera para este año, es de 700 atletas. Esta carrera tiene la particularidad de recorrer los cuatro barrios de la Cabecera Municipal, en las cuales existe una ermita; siendo estos, Santa María, Santo Santiago, San Juan y San Francisco, con circuitos de poco más de seis y 10 kilómetros.

MAG