mi�rcoles, 20 de marzo del 202420 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Capturan a tlacuache «agresivo» en Jardines de la Cruz

Habitantes de una vivienda ubicada en el cruce de las calles Isla Curazao y Francisco Vázquez Coronado en la colonia Jardines de la Cruz, hicieron el reporte de la presencia de un tlacuache que se comportaba agresivo.

Elementos de Protección Civil y Bomberos del municipio de Guadalajara arribaron al lugar para poder capturar al animal para capturarlo, ya que se encontraba muy nervioso.

“Se encontraron el tlacuache estabilizado, únicamente fue capturado e ingresado a una jaulita para traerlo aquí a las instalaciones para posteriormente soltarlo en su hábitat”, confirmó el comandante José Martínez, de Bomberos Guadalajara.

El animal será llevado a la zona de la barranca de Huentitán para su liberación, y se descartó que su presencia en la ciudad represente un riesgo para la población.

“Es un animalito el cual se defiende únicamente, no ataca a las personas simplemente pues trata de defenderse ya que un poco salvaje que se encuentra normalmente en el cerro, en la barranca o atravesando carreteras”, señaló el comandante.

Cabe señalar que esta misma semana se recibió el reporte de un tlacuache en la vía pública en Avenida Américas a la altura de la Glorieta Colón.

MAG

You cannot copy content of this page